AP lanzará sitio de comercio electrónico junto a Taboola

85

Associated Press está lanzando un sitio de comercio electrónico llamado AP Buyline, impulsado por Taboola, dijeron ejecutivos a Axios.

La iniciativa online es parte de un esfuerzo más amplio de la AP para diversificar su negocio agregando más ingresos a los consumidores.

La compañía, que históricamente ha obtenido la mayor parte de su dinero otorgando licencias de su contenido a otras organizaciones de medios, rehizo su sitio web el año pasado para aumentar el tráfico de los consumidores y los ingresos por publicidad.


El nuevo sitio de compras se lanzará este 18 de marzo y comenzará con recomendaciones de finanzas personales en categorías como tarjetas de crédito, inversiones, seguros y ahorros para la jubilación.

En abril se lanzarán categorías de compras adicionales, como productos para el hogar, belleza y moda.


Cómo funcionará AP Buyline

El contenido, que incluye reseñas de productos, será creado por un equipo de Taboola que trabajará estrechamente con AP para cumplir con sus estándares y estilo editorial.

En AP, la iniciativa está encabezada por Drew Stoneman, quien se desempeña como vicepresidente de ingresos del consumidor.


El equipo de contenido de Taboola está dirigido por el editor jefe Will Kenton, editor de finanzas personales desde hace mucho tiempo.


Contexto: Taboola, que salió a bolsa en 2021, tradicionalmente ha ayudado a impulsar la publicidad nativa para los editores en la web abierta, pero más recientemente se le ha impulsado a expandirse al comercio electrónico.

La empresa adquirió la plataforma de comercio electrónico Connexity en 2021 por 800 millones de dólares para impulsar ese esfuerzo.


El año pasado, la compañía lanzó un nuevo negocio llamado Taboola Turnkey Commerce, que proporciona a los editores recomendaciones listas para usar que pueden utilizar para vender publicidad de afiliados.


Poco después, se asoció con Time para lanzar un nuevo sitio llamado «Time Stamped», que ahora cuenta con 3 millones de usuarios mensuales, dijo Taboola.

Sara Fischer / Axios Media