Tiroteo deja saldo de 7 heridos en High School de California

677

Al menos siete heridos es el saldo de un tiroteo en la secundaria Saugus de Santa Clarita que ocurrió pasadas las 7:30 am de este jueves. La escuela está ubicada en el 21900 Centurion Way, en Santa Clarita.

El atacante era, según las primeras informaciones, un estudiante del propio centro de 15 años. Abrió fuego dentro del centro a las 8 de la mañana, nada más empezar la jornada. Siete personas se encuentran heridas, al menos tres de ellas en estado crítico. La cifra de heridos aún no es definitiva.

Los estudiantes de Saugus fueron evacuados de la escuela por las autoridades. El sospechoso del ataque fue herido y se encuentra bajo custodia, informó el alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva.


El sospechoso fue descrito como un adolescente de rasgos asiáticos, vestido de negro. Las escuelas Rosedell y Highland, ubicadas cerca de Saugus, fueron custodiadas por la policía como medida preventiva.

Hasta ahora no se ha informado la identidad de los heridos, ni tampoco la del atacante.

Sin embargo los agentes pudieron identificar al sospechoso por las propias víctimas, lo que hizo pensar inmediatamente en que se trataba de un alumno de Saugus High School. Al llegar a la escena, los estudiantes tenían imágenes del agresor en sus teléfonos.