Trump en Iowa: “Tan pronto como tome posesión comenzaré la operación de deportación más grande en la historia”

101

El duro plan migratorio de Donald Trump, incluidas deportaciones masivas, comenzaría al mediodía del día que tome posesión en 2025, afirmó el exmandatario en un evento en Iowa

El expresidente Donald Trump advirtió que apenas tome posesión como mandatario en 2025 inicará su plan de deportaciones masivas.

“Tan pronto como preste juramento, pondré fin a la política de fronteras abiertas de la Administración Biden y comenzaré la operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos“, dijo Trump.

Cabe aclarar que la frontera no está abierta, como señala Trump, ya que toda persona que sea detenida puede ser actualmente procesada para su expulsión, pero si tiene un reclamo de asilo legítimo podría permitir su estancia en EE.UU. mientras se resuelve su caso.

No es la primera vez que Trump señala que realizará deportaciones masivas, pero en esta ocasión lo hizo en un evento en Indianola, Iowa, el domingo previo a las asambleas del Partido Republicano para la selección de candidato presidencial.

El mensaje de Trump fue retomado por Stephen Miller, exasesor en política migratoria del republicano, quien podría incluso volver a ser parte del equipo del expresidente.

“Las deportaciones comenzarán al mediodía del día de la toma de posesión”, publicó Miller en un mensaje en X, antes Twitter.

LO