Europol investiga desfalco de más de 1.100 millones de euros que involucra a diputados opositores que intentaron «blanquear» a Álex Saab en 2019

155

El periodista Roberto Deniz informó que Carlos Lizcano, Álvaro Pulido y el grupo de diputados que operó para limpiar la imagen de Alex Saab en 2019, fueron demandados por un bufete de abogados ante la Europol, oficina europea de policía.

Según la información dispuesta en su cuenta X, antes Twitter, todo tiene que ver con el tour que hicieron en «secreto» en el año 2019, los diputados Luis Parra, José Brito, Adolfo Superlano, Conrado Pérez, Chaim Bucaram y Richard Arteaga.

«La denuncia ha sido interpuesta por el mismo bufete que contrataron en 2019 para intentar blanquear los negocios de las empresas controladas por Alex Saab y Álvaro Pulido para el negocio de los CLAP como Group Grand Limited y Mulberry Proje, entre otras», precisó Deniz.

Destacó que el bufete reclama honorarios no pagados, pero también denunció haber sido usado para «intentar legitimar capitales y desbloquear fondos en bancos a partir de documentos falsos entregados por los diputados en ese momento».


Según la denuncia presentada ante Europol en Madrid este 5 de enero de 2024, con las gestiones de los diputados, encabezadas en su momento por Luis Parra y José Brito, «existe un desfalco de más de 1.100 millones de euros» ligado a las empresas que los diputados quisieron defender.

Denize apuntó que a comienzos de diciembre, Conrado Pérez y Richard Arteaga, dos de los diputados que también viajaron en secreto en 2019 a defender los negocios de Alex Saab y Álvaro Pulido, denunciaron en Caracas a Carlos Lizcano, el operador de Saab y Pulido.

Según la denuncia presentada ante Europol en Madrid el 5 de enero de 2024, con las gestiones de los diputados, encabezadas en su momento por Luis Parra y José Brito, “existe un desfalco de más de 1.100 millones de euros” ligado a las empresas que los diputados quisieron defender.

Agencias