Diputado Guerra propuso dolarizar el salario de los venezolanos

El diputado José Guerra propuso este viernes la dolarización del sueldo venezolano para hacerle frente a la inflación que catalogó como un ladrón que “te mete la mano en el bolsillo y te roba” el salario.

“Para preservar y mejorar el salario de los trabajadores y para que los que no pueden comer puedan comer y los que no puedan vivir, puedan vivir, hemos planteado la dolarización del salario, en el contexto de un plan económico que acabe con la hiperinflación, ponga a crecer la economía y genere puestos de trabajo”, señaló Guerra.

Aseguró que los venezolanos “estamos arruinados por la inflación”, al tiempo de señalar que son los pensionados, jubilados y ahorristas las principales víctimas de la “hiperinflación galopante que vive Venezuela”.

“La inflación la causa el régimen con la impresión de billetes y dinero sin respaldo, llamado popularmente dinero inorgánico”, expresó, y finalizó: “Lanzamos esta idea al país para que empecemos a discutir los problemas fundamentales de los que no tienen, los asalariados y arruinados por este régimen”.