Congresistas estadounidenses exigen a Biden revertir sanciones levantadas al sector del petróleo en Venezuela ante incumplimiento de Maduro al acuerdo de Barbados

155

Varios legisladores de Estados Unidos se han pronunciado ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, controlado por el régimen de Nicolás Maduro, de suspender todos los efectos del proceso electoral que desarrolló la Comisión Nacional de Primarias el pasado 22 de octubre, y en el cual fue electa María Corina Machado como candidata opositora para las presidenciales de 2024.

En entrevista con NTN24, el senador republicano Rick Scott se refirió al tema e instó al Gobierno del presidente Joe Biden a revertir las sanciones levantadas al sector del petróleo y el gas en Venezuela, luego de la firma del acuerdo de Barbados.

Es de mencionar que el Gobierno estadounidense decidió aliviar temporalmente sanciones que pesaban sobre este sector, así como del oro venezolano, a cambio de suspender las inhabilitaciones políticas que recaen sobre algunos líderes opositores como María Corina Machado.

“No debe haber alivio de sanciones. Nadie debe estar haciendo negocios con Maduro hasta que se tengan elecciones libres y justas. Él (Nicolás Maduro) debe aceptar a María Corina como su oponente, tener una verdadera elección y, si es un gran líder, lo elegirán, si no tenemos la libertad de la democracia funcionado”, afirmó.

Scott, quien se desempeña como legislador del estado de Florida, señaló que hará todo lo posible paraque el Departamento de Estado de EE. UU. tome medidas frente a la situación en el país latinoamericano.