Antonio «Toño» Soler: El Béisbol y su Actualidad

275

Faltando solo por definirse la serie divisional entre los Philadelphia Phillies y los Atlanta Braves, cuyo cuarto encuentro, con la serie al mejor de cinco, a favor de los primeros 2-1 sera la noche del jueves.

Han salido varías opiniones a favor o en contra de los resultados que se han dado donde el único favorito en ganar su serie han sido los Houston Astros, actuales campeones, quienes año tras año, demuestran ser los mejores de la época, a pesar de las acusaciones en su contra desde que ganaron la serie mundial del 2017.

Críticas que la generación liderada por el venezolano José Altuve se ha encargado de callar, clasificando a la post Temporada en siete zafras corridas y siendo el protagonista indiscutido de las mismas. Campeones de la Serie Mundial 2022, y Campeones de la Liga Americana en 2019, 2021, años donde fueron superados por los Washington Nationals y Atlanta Braves en la máxima instancia.

Con ese desmedido afán de desmeritar a los Astros por el escándalo que estalló en 2018, cuando el lanzador Mike Fiers lo destapó violando el sagrado código de que lo que pasa en el Clubhouse se queda dentro de el, ellos con su planificación, gerencia, scouteo, no solo los han callado, sino que son el ejemplo a seguir por las organizaciones de mercados pequeños.

Teniendo los Astros a su favor uno de los puntos que más se ha tocado en estos días para tratar de justificar las derrotas o el bajo rendimiento de equipos como Los Ángeles Dodgers, Baltimore Orioles, Toronto Blue Jays, especialmente. 

Los Astros a pesar de que descansaron cinco días como el resto de los campeones divisionales, estuvieron jugándose su boleto hasta el último día de la temporada regular por lo tanto, tuvieron un septiembre de mucha intensidad, agregando nosotros que además tienen la experiencia de siete años corridos en estas lides y el talento hasta ahora no reconocido de peloteros que se crecen en estas instancias.

Descanso-Relajó y Lesiones

Si Philadelphia elimina a los Atlanta Braves, no quedaría vivo ningún equipo ganador de 100 o más juegos en la temporada regular, y tres de los cuatro equipos en series de campeonato habrían llegado en rol de comodín.

Esos tres equipos no tuvieron descanso tuvieron que esperar hasta la última semana para clasificar, descansaron el lunes y desde el martes jugaron sus series por el comodín. Siendo el béisbol un deporte de repeticiones, sus bateadores no perdieron “The Time”, el tiempo en su swing debido al descanso.

Excusa que pudiera achacarse en el caso de los Dodgers a Mookie Bets, Freddie Freeman y JD Martinez, o a Ronald Acuña Jr., Matt Olson en Atlanta. No es lo mismo el juego diario que los Inter escuadras, aunado al relajo por el cansancio con el que se enfrentan esos partidos, donde no se juega nada.

Por último y he aquí el punto álgido, las lesiones o ausencias, Tampa Bay no fue el mismo equipo desde la salida de Wander Franco, y nunca será lo mismo un sustituto como Tyler Ward, para aportar en la practica, lo que el dominicano podía dar.

Los Dodgers no tenían un abridor consistente y probado en estas instancias, después de la salida por razones extra beisbolisticas de Julio Urías. 

Arizona llegó sin bajas y Texas en base a su fuerte y acertada inversión pudo resolver sus bajas para llegar a la serie de campeonato, donde enfrentará a los Astros y todo su exitoso historial reciente.

Será hasta la próxima Dios Mediante.

@tonosolerp / Hit & Run