Biden prometió el apoyo a los Floridianos afectados por el huracán Idalia

166

El presidente Joe Biden vio el sábado el impacto causado por el huracán Idalia en una franja de Florida antes de emprender un recorrido a pie por una ciudad que se está recuperando de los daños de la tormenta.

El presidente Joe Biden y Jill Biden, la primera dama, realizaron un recorrido aéreo por Live Oak, un pequeño pueblo al este de Tallahassee; recibió información de trabajadores médicos de emergencia federales y locales; y se reunió con miembros de la comunidad.

En breves declaraciones, el presidente prometió que el gobierno federal apoyaría a los afectados durante el tiempo necesario para recuperarse.

La visita del presidente a Florida ocurrió cuando el estado se enfrenta a la devastación generalizada tras el paso de la tormenta Idalia que azotó la costa del Golfo de ese estado el miércoles.

En lo que muchos consideran un desaire, el gobernador de Florida, Ron DeSantis que aspira a ser nominado a la candidatura republicana a la Presidencia en las elecciones de 2024, no se reunió con Biden el sábado, porque podría obstaculizar los esfuerzos de recuperación en todo el estado, según informó su oficina.

Biden, cuando se le preguntó sobre la ausencia de DeSantis contestó: “No se, no estará allí”, cuando salía rumbo a la base aérea Andrews para iniciar su viaje, pero acogió con agrado la presencia de Rick Scott, uno de los dos senadores republicanos del estado y prometió el apoyo total del gobierno federal a los floridanos.