Los habitantes de varias zonas de Florida comenzaron a abastecerse de víveres y productos de primera necesidad desde el aviso del huracán Idalia que podría cambiar a categoría 3, los supermercados se vieron abarrotados de personas que buscan comprar sus productos de urgencia.
El huracán Idalia se dirige a Florida y se fortalece en su paso por el Golfo de México. Una de las mayores preocupaciones son las olas de gran tamaño por lo que el gobierno de Estados Unidos ha pedido a la población seguir las indicaciones de evacuación.
Varios de los pasillos de productos como agua o sopas enlatadas se ven vacíos tras las compras masivas de los floridanos que buscan tener comida para la futura tormenta.
La cadena de supermercados Publix mencionó que autorizó a sus sucursales a limitar las compras de agua y otros artículos esenciales tras el anuncio de las evacuaciones en zonas costeras, informó CBS.
Una residente de Riverview fue a uno de los supermercados de la cadena para comprar artículos no perecederos y mencionó que algunos estantes estaban completamente vacíos.
Entre los productos que fueron totalmente eliminados de las estanterías se encuentras las carnes enlatadas, agua embotellada, mantequilla de maní, entre otros, mencionaron los supermercados.
Ron DeSantis, gobernador de Florida y candidato a la presidencia estadounidense, declaró el lunes el estado de emergencia en 46 condados y anunció evacuaciones en partes del oeste. “Este va a ser un huracán poderoso y, sin duda, va a afectar al estado de Florida de muchas maneras diferentes. Así que, por favor, presten atención a las directrices de sus autoridades locales”, dijo DeSantis en una rueda de prensa.
El presidente estadounidense, Joe Biden, habló con DeSantis el lunes por la mañana y aprobó una declaración de emergencia para Florida, lo que garantiza ayuda federal para afrontar el paso de Idalia. Inundaciones podrían afectar partes de Carolina del Sur entre el miércoles y el jueves. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) se está preparando para el impacto de la tormenta, incluyendo el despliegue de parte de su personal, según la Casa Blanca.
Agencias