Podcast damaso2.0: Casto Ocando: Guerra contra Piñera se instaura luego de solicitar el bloqueo naval contra Venezuela.

598

Ni las razones ni las medidas han servido para minimizar la guerra de los violentos en Chile. Según el periodista, analista político e investigador Casto Ocando, todas estas manifestaciones ocurren luego que Piñera pidiera bloqueo naval contra Maduro, lo que a su juicio no es casual.

Ocando señala que Sebastián Piñera inició la semana anunciando el cambio de ocho ministros de su gabinete de gobierno, entre el ellos el Ministerio de Interior que ahora es presidido por Andrés Chadwick.

A pesar de que el Mandatario chileno, actualizó su gabinete con una generación de políticos jóvenes, la tarde y noche de este lunes, la ciudadanía salió nuevamente a protestas, pero esta vez los actos vandálicos fueron más intensos.

Desde el Palacio de la Moneda, donde se realizó el acto de asignación de nuevos ministros, también se gestaba en las afueras, una concentración de chilenos que repudiaban los cambios, la situación se fue subiendo de tono hasta llegar a los destrozos y confrontación con los Carabineros.

Los violentos quieren tumbar a Piñera a como de lugar y han decidido quemar Chile sin importar los ajustes, las peticiones de perdón de parte del presidente y los cambios de gabinete con jóvenes liderazgos. ¿Quiénes detrás de esto? La guerra contra Piñera se instaura luego que el mandatario austral solicitara el bloqueo naval contra Venezuela y declarara que los días de Maduro estaban contados. Entre los violentos se han detectado venezolanos y cubanos. No te pierdas nuestro podcast con el periodista de investigación, premio EMI y editor de #primerinforme @castoocandonews. Escucha la entrevista en nuestro podcast