Podcast dámaso2.0 en entrevista con Carlos Sánchez Berzain: «Ofensiva del castrochavismo busca atacar las democracias en América.»

603

Factores del narcotráfico se apoderan de América Latina

Evo Morales debía jugarse su futuro político en una segunda vuelta el 15 de diciembre, pero las irregularidades en una paralización extraña en el conteo pretenden evitarlo a toda costa al tiempo que Maduro responde que el plan del Foro de Sao Paulo de dedssestabilización de América Latina está funcionando a la perfección.

Durante los últimos 20 años el Foro de Sao Paolo ha sido uno de los principales instrumentos para que la alianza delictiva, conspirativa y antidemocrática de Chávez y Castro tenga aspecto de política.

«El Foro de Sao Paulo certifica que es el disfraz político de la delincuencia organizada en su declaración de La Habana de 2018 en la que sobre el slogan “Hasta la victoria siempre” politiza -entre otros- los actos delictivos de Nicolás Maduro, los crímenes de Daniel Ortega, califica de persecución política la acción de la justicia contra Rafael Correa y de golpes parlamentarios o judiciales la vigencia del estado de Derecho, respalda la cuarta candidatura consecutiva de Evo Morales, defiende los cultivos de coca, encubre y justifica la violación de los derechos humanos del pueblo de Cuba y llama a la conspiración contra las democracias con el sofisma de que la puesta en evidencia de las dictaduras y la lucha de los pueblos contra su opresión “impone un ejercicio práctico del internacionalismo mutuo entre todas las fuerzas de izquierda de América Latina”, escribió Sánchez Berzain en uno de sus artículos sobre el tema.

Carlos Sánchez Berzain es un abogado y político boliviano. Fue el ministro de la presidencia, ministro de gobierno y ministro de defensa durante el primer y segundo gobierno del presidente Gonzalo Sanchez de Lozada. Politólogo, Master en Ciencia Política y Sociología. Catedrático. Estadista perseguido y exiliado político. Director Interamerican Institute for Democracy. Vive exiliado, como asilado político en los Estados Unidos.

Escúchalo en nuestro podcast.