Antonio «Toño» Soler: Abril para Soñar

310

Una vez culminado el mes de abril, los resultados permiten soñar a Rays en la Americana, y Piratas en la Nacional. Lo de los Rays, no es tan sorprendente por los resultados exitosos de esta divisa en los últimos años, lo de Los Piratas si, al terminar los primeros treinta días de la campaña con casi la tercera parte de las victorias conseguidas en el torneo pasado.


Los Piratas de Pittsburgh una de las franquicias de más historia en el béisbol, vienen de perder 100 juegos en el 2022, y 101 en el 2021, su última zafra con registro positivo fue en 2018, cuando terminaron con 82-79 y no llegan a post temporada desde 2015, cuando terminaron segundos en su división con registro de 98-64, para obtener uno de los cupos del comodín, perdiendo ante los Chicago Cubs la posibilidad de seguir avanzando.


Podrán mantener el ritmo ganador exhibido durante abril los dirigidos por Derek Shelton, su manager en las ultimas cuatro temporadas, con registro negativo en las tres anteriores. Es algo que en estos momentos no se puede responder, pero el ver a sus fieles fanáticos apoyarlos en casa y fuera de ella es un signo bastante alentador para una franquicia de mucha tradición, perteneciente a un mercado pequeño.


Los Bucaneros han tenido que reinventarse y aplicar estrategias gerenciales propias de equipos de mercado pequeño, y a pesar de perder a su estelar campo corto dominicano Oneil Cruz, han ganado 14 de los 29 encuentros en los que no han podido contar con el.


Por supuesto han aprovechado el calendario al enfrentar a equipos con muchos problemas en ese lapso, como Colorado (3-0) y Cincinnati (4-0) pero también le han ganado series a conjuntos de mejor accionar como Dodgers (2-1) y Nationals (2-1).


Su máximo exponente en la ofensiva ha sido Brian Reynolds quien después de llegar a un acuerdo multi anual recientemente, terminando con sus exigencias de ser cambiado, se ha destapado a batear para encabezar a su equipo.


El pitcheo también ha estado a la altura, con su cerrador David Benard como el segundo mejor en salvados de la liga con 9. Junto a las sorpresas en abril por el rendimiento mostrado de veteranos como Vince Velasquez segundo en victorias con 4 y de Rich Hill con tres salidas de calidad en su haber durante los primeros treinta días de temporada.


Resta mucha tela por cortar, pero el comienzo de los bucaneros hace soñar a su afición, con regresar a épocas gloriosas como las de Roberto Clemente en los 60, la familia de Willie Stargel y Dave Parker en los 70, o las abejas asesinas de Bonds y Bonilla en los 90.


La otra cara
Los Chicago White Sox han sido una de las grandes decepciones, siendo su manager Pedro Grifol el principal candidato a salir de su cargo.


Royals y Athletics tienen peor récord pero no tantas expectativas como los de la ciudad de los vientos. Siendo la mejor noticia para los hasta ahora de Oakland, la adquisición de un terreno en Las Vegas para construir un nuevo estadio y mudarse de California, donde nunca les han apoyado en sus aspiraciones de tener un mejor escenario.


Será hasta la próxima Dios Mediante.

@tonosolerp / Hit & Run