Mucho se ha hablado sobre un escenario que cause la extinción de los humanos en el planeta, ahora es posible verlo de forma realista con ayuda de la tecnología.
Imaginar cómo sería la última persona en la Tierra es una tarea escalofriante, pero también fascinante. ¿Cómo sería el rostro de alguien que viviera en un mundo completamente vacío de cualquier otro ser humano? Así lo reveló la inteligencia artificial.
Según esta tecnología, la última persona en la Tierra se encontraría en una situación de extrema soledad, pues todas las ciudades y pueblos estarían vacíos.
No habría ninguna forma de comunicación con otros seres humanos por lo que la falta de interacción social tendría un impacto significativo en la salud mental y emocional de esta persona, y podrían experimentar sentimientos de ansiedad, depresión y aislamiento extremo.
La última persona en la Tierra tendría acceso a todos los recursos que quedaran en el mundo, desde comida y agua hasta combustible y tecnología. Sin embargo, el acceso a estos recursos podría ser limitado y, en última instancia, agotable.
Por lo tanto, tendría que tomar decisiones difíciles sobre cómo administrar los recursos que quedan para asegurarse de que pueda sobrevivir.
En términos prácticos, tendría que aprender a hacer todo por sí misma. Desde la producción de alimentos hasta la generación de electricidad, tendría que encontrar formas de mantenerse viva sin la ayuda de otros.
Es por ello que sería necesario tener habilidades muy diversas y versátiles para poder mantener el suministro de alimentos y agua, construir refugios y reparar cualquier equipo que se estropee.
Pulzo