Reuters: La UE sancionará a otros siete funcionarios de Maduro involucrados en el asesinato del militar Rafael Acosta Arévalo

565

La Unión Europea impondrá sanciones económicas a otras siete personas cercanas al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el viernes, dijeron tres diplomáticos de la UE, en una decisión que puede decepcionar a los líderes de la oposición que buscan acciones radicales.


La medida es la primera vez en casi un año que la UE ha ampliado sus prohibiciones de viaje y congelamiento de activos a más personas cercanas a Maduro. El bloque hasta ahora ha tratado de ayudar a mediar en las conversaciones de paz con Noruega y los países latinoamericanos.

«Se tomó la decisión de agregar siete personas nuevas», dijo un diplomático de la UE, luego de una reunión de embajadores de la UE. Otros dos diplomáticos confirmaron las sanciones, diciendo que estaban vinculados a la tortura.

No hubo más detalles disponibles de inmediato, pero una fuente diplomática dijo que los siete funcionarios venezolanos fueron considerados responsables del secuestro del comandante naval venezolano Rafael Acosta, quien murió bajo custodia militar en junio. Los familiares dicen que fue torturado hasta la muerte.

Reuters