Crimenes sin Castigo: Murió un niño al caer desde la azotea de un colegio en Caracas

678

En el mismo incidente, otro infante resultó lesionado. La institución ofreció su concurso para “aclarar lo sucedido”.

Un niño murió al caer desde un patio ubicado en la azotea del colegio Humboldt, en la urbanización Ávila, el martes en la tarde. En el mismo accidente, otro alumno resultó lesionado.


Docentes de preescolar presenciaron el momento en que los niños Santiago Alejandro Guerrero Ascanio y Cristóbal Castro –ambos de 5 años de edad-, se introdujeron por una claraboya y cayeron a la planta inferior, comentó Carmen Julia Pereira, tía abuela de Guerrero Ascanio.


Guerrero Ascanio fue llevado por una enfermera del centro educativo “en una tabla de madera y en vehículo particular” hacia el Centro Médico La Florida, indicó su familiar.
El informe médico preliminar destacó que el infante tuvo “midriasis bilateral, rigidez de descerebración , edema cerebral severo, fractura parieto-temporal derecha – fractura frontal izquierda e inactividad cerebral”. Como en ese centro no había terapia intensiva, fue referido a la Clínica Ávila, acompañado de un pediatra y paramédicos. El menor estaba intubado y con un ventilador portátil.


Galenos de la Clínica Ávila reportaron la muerte de Guerrero Ascanio a las 2:23 pm.
Sus restos fueron retirados el miércoles de la morgue de Bello Monte.
Indicaron que la situación fue advertida por un compañero de clases de los niños.
“¡Bájense de ahí!”, les gritaba. Aun así, las maestras que los custodiaban no reaccionaron a tiempo.


“Todo esto pasaba mientras que la madre hacía la cola desde las 11:00 am para retirar al niño, quien culminaba su jornada en horas del mediodía”, afirmó Pereira.
Indicó que los padres no fueron advertidos sobre la situación de forma inmediata.
El alumno sobreviviente permanece en el Centro Médico Docente La Trinidad, con complicaciones pulmonares.


El fiscal general Tarek William Saab, informó desde sus redes sociales sobre la designación del fiscal 109 del Área Metropolitana. Indicó que los niños cayeron desde siete metros de altura.

Comunicado

La Junta Directiva y la Dirección del colegio Humboldt manifestaron su pesar por lo ocurrido con los dos alumnos.
“Tanto la Fundación como la dirección del colegio hemos contactado y notificado de forma directa a los entes y autoridades pertinentes a los fines de aclarar lo sucedido y facilitar las investigaciones”, indicaron en un comunicado.
Las actividades académicas fueron suspendidas hasta el viernes. Simultáneamente, la comunidad educativa se declaró en duelo.

Rosibel González
@RosibelCGV