Asesinos y torturadores del capitán Acosta Arévalo fueron sentenciados a 6 años y 8 meses de prisión

737

El abogado y defensor de los derechos humanos, Alonso Medina Roa, informó este martes que los dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que estuvieron involucrados en el asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo fueron condenados a seis años y ocho meses de prisión. En este sentido, repudió que en la sentencia no se consideró la Ley contra la tortura.

El cadáver presentó al menos 38 lesiones en el cuerpo de las cuales 30 se ubicaron en la parte frontal y ocho en la parte posterior, según el acta de defunción que realizó la División de Investigaciones de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y publicada por el periodista Eligio Rojas, a través de Twitter.

Acosta Arévalo fue trasladado al tribunal tercero de control militar el pasado viernes 28 de junio, pero, al llegar al lugar no pudo pararse. En tal sentido, le preguntaron que, si funcionarios de la Dgcim lo habían torturado y con su cabeza asintió y, en la medida que pudo pidió auxilio.

Sus torturas llegaron al punto en el que él no podía ni hablar, por lo que el juez ordenó su traslado a un centro de salud para ser atendido luego de haber visto su situación, donde tan solo horas después falleció.