EEUU sanciona buques que transportaban crudos desde Venezuela hacia Cuba

594

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos bloqueó cuatro entidades que operan en el sector petrolero de la economía venezolana. El despacho actuó de conformidad con la orden ejecutiva número 13.850.


La OFAC identificó cuatro buques que transportan petróleo y otros productos derivados del petróleo desde Venezuela a Cuba como propiedad bloqueada, propiedad o controlada por las cuatro entidades designadas.

El secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin dijo que el gobiuerno de EE.UU. continúa tomando medidas enérgicas contra el antiguo régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan

EEUU incluyó en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a 4 embarcaciones y entidades encargadas del transporte de petróleo de Venezuela a Cuba, entre ellos 4 tanqueros de bandera panameña, Carlota, Girat, Sandino y Petión, así como 4 firmas de Panamá y Chipre, Bluelane Overseas S.A, Caroil Transporte Marine Ltd, Tovase Development Corp y Tocana World Inc.