Régimen excarcela a Edgar Zambrano

632

El vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Edgar Zambrano, fue excarcelado este martes en cumplimiento de un acuerdo entre el gobierno de Nicolás Maduro y un sector minoritario de la oposición.

El anuncio fue hecho por el legislador y representante de los partidos minoritarios que pactaron con Maduro, Timoteo Zambrano.

«Empieza el proceso de liberación de presos políticos, celebramos la liberación del colega diputado Edgar Zambrano», señaló el Timoteo Zambrano en Twitter junto con un video en el que se observa al diputado en libertad.

De acuerdo con un comunicado publicado en Twitter por el fiscal general Tarek William Saab, la Comisión para la Verdad, la Justicia y la Paz creada por la Asamblea Nacional Constituyente, la cual opera paralelamente al Parlamento y está compuesta solo por chavistas, «acordó exhortar al Sistema Judicial el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad a favor» de Zambrano.

 

Una vez en la calle Zambrano posó con sus captores del PSUV y el líder del partido Cambiemos. Tiene medida de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país. Se prevé la liberación de otros 58 presos políticos

Venezuela USA