Reserva Federal sube a 0.75% la tasa de interés en EEUU

472

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el banco central del país, subió este miércoles la tasa de interés en 50 puntos básicos, siendo la mayor escalada desde hace dos décadas,

La Fed tomó esta decisión en un esfuerzo para controlar la inflación desbordada en Estados Unidos.

Así, con este incremento, la tasa de referencia en la economía estadounidense se ubica en un rango de 0,75 % a 1 %, según el comunicado oficial emitido al término de una reunión de dos días del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal.

Además, la Fed también anunció que comenzará a reducir sus tenencias en bonos a partir del primero de junio.

“La invasión de Ucrania por parte de Rusia está causando enormes dificultades humanas y económicas. Las implicaciones para la economía estadounidense son muy inciertas. La invasión y los eventos relacionados están creando una presión alcista adicional sobre la inflación y es probable que pesen sobre la actividad económica”, señala el organismo en el comunicado de prensa.

Además, de acuerdo con la entidad, “es probable que los bloqueos relacionados con la covid-19 en China exacerben las interrupciones de la cadena de suministro” y dijo estar “atenta” a los riesgos de mayor inflación.