En una votación histórica, el Senado de Estados Unidos confirmó a la jueza Ketanji Brown Jackson, candidata del presidente Joe Biden, para servir en la Corte Suprema. Será la primera mujer negra que llega al principal tribunal del país.
La votación de confirmación final solo requirió una mayoría simple. Los resultados fueron de 53 a 47 con los republicanos Susan Collins, Mitt Romney y Lisa Murkowski uniéndose a los demócratas a favor.
La vicepresidenta Kamala Harris, la primera mujer negra en llegar a ese cargo, presidió la histórica votación. Además, Biden y Jackson observaron la votación en el Senado desde la sala Roosevelt en la Casa Blanca.
La designación superó un obstáculo clave horas antes este jueves cuando el Senado realizó una votación de procedimiento para limitar el debate y romper una maniobra obstruccionista.
Biden elige a Ketanji Brown Jackson para la Corte Suprema de EE.UU. 6:36
A pesar de recibir el respaldo del Senado, Jackson no tomará posición del cargo inmediatamente. Justamente, deberá esperar a que el juez Stephen Breyer se jubile para hacer el juramento. En su carta al presidente Joe Biden en enero pasado, Breyer dijo que su retiro será efectivo al final del mandato actual de la Corte Suprema, suponiendo que se confirme a su sucesor. Se espera que el término finalice en algún momento a finales de junio o principios de julio.