Este viernes podría llegar Dorian a la Florida

2155

Pronosticadores del Centro Nacional de Huracanes en La Florida predicen que Dorian podría convertirse en el primer huracán de la temporada. El último boletín del NHC proyectaba a Dorian como un huracán de categoría 1 con vientos de 80 mph a partir de este miércoles.

Algunos modelos de computadora predicen que la tormenta pasaría por Florida este próximo fin de semana, pero antes que eso suceda estiman que podría perder fuerza, aunque los ciclones tropicales compactos como Dorian son difíciles de predecir según la narrativa de los expertos, pero indudablemente existe temor de que pueda alcanzar categoría de huracán

Se esperaba que Dorian pasara cerca del sur de Puerto Rico para este miércoles y a la Española para la noche.

Dorian es considerado como un ciclón tropical pequeño con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta 45 millas desde el centro, a partir de este miércoles pasaría a categoría uno con vientos máximos sostenidos de 74 millas por hora o más (120 km/h).
De esta forma, podría pasar el jueves cerca de la costa suroeste de Puerto Rico e impactar poco después con el sureste de República Dominicana con vientos huracanados.

Se pronostica que la tormenta pasará sobre o cerca de la isla de La Española antes de dirigirse hacia las Bahamas y para seguir luego a Florida, de acuerdo con su último camino de movimiento proyectado.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se podían sentir en el sur de Florida desde el viernes y en Florida central hasta el sábado, según el pronóstico del NHC.

La tormenta, sin embargo, todavía está muy lejos de La Florida y mucho puede cambiar en las próximas horas.

Las autoridades recomiendan guardar suministros ante la probable llegada de un huracán. Entre ellos debe haber un galón de agua por persona y mascotas cerca. Lo recomendable es calcular estar por lo menos media semana sin líquido. También se deben comprar alimentos enlatados y que no necesiten refrigeración.
Entre las herramientas necesarias se debe encontrar una linterna por persona con baterías extra. También celulares cargados en su totalidad y cargadores inalámbricos. De igual forma una radio que funcione con pilas.