Elon Musk, el millonario CEO de Tesla y SpaceX, ha reaccionado en sus redes sociales al impactante estudio que anuncia que la «Sexta Extinción Masiva en la historia de la Tierra» ha comenzado.
«Existe un 100% de posibilidades de la extinción de todas las especies debido a la expansión del Sol, al menos que la humanidad haga que la vida sea multiplanetaria», compartió Elon Musk con sus más de 70,6 millones de seguidores en Twitter destacando que la única solución para evitar la extinción de la biodiversidad global es que los humanos se vayan a vivir a otros planetas.
El estudio sobre la «Sexta Extinción Masiva en la historia de la Tierra» está firmado por especialistas de la Universidad de Hawaii en Manoa y del Museo Nacional de Historia Natural de París y ha sido publicado por ‘Biological Reviews’.
Los expertos advierten que esta sexta extinción masiva del planeta Tierra que ya está en curso ha sido provocada íntegramente por los seres humanos y sus actividades, recordando que las cinco extinciones anteriores de la biodiversidad fueron provocadas por fenómenos naturales.
«Efectivamente, estamos presenciando el inicio de la Sexta Extinción Masiva en la historia de la Tierra», aseguró Robert Cowie, autor principal del estudio y profesor de investigación en UH Manoa Pacific Biosciences.
Desde el año 1500 la Tierra ya podría haber perdido entre el 7,5 y el 13 % de sus dos millones de especies conocidas.
Jeff Bezos (Amazon) cree que los humanos vivirán en otros planetas
Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, sostiene que los humanos acabarán viviendo en otros planetas (solución que ofrece Elon Musk para evitar la extinción).
Durante la convención ‘Our Future In Space’ (Nuestro futuro en el espacio) Jeff Bezos explicó que cree que las personas nacerán en el espacio y que la Tierra en un futuro será un destino de vacaciones para los seres humanos.
«Durante siglos, muchas personas nacerán en el espacio. Será su primer hogar. Nacerán en estas colonias, vivirán en estas colonias, luego visitarán la Tierra de la misma manera que usted visitaría, ya sabe, el Parque Nacional de Yellowstone», dijo Jeff Bezos.
«Este planeta es tan pequeño que si queremos seguir creciendo como civilización, usando más energía, mucho de eso tendrá que hacerse fuera del planeta», apuntó