Acnur: Datos de la migración venezolana

795

Las personas continúan saliendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales. Con más de 4 millones de venezolanos y venezolanas que se encuentran viviendo en el exterior, la gran mayoría en países de América del Sur, este es el éxodo más grande en la historia reciente de la región.

Los acontecimientos políticos, de derechos humanos y socioeconómicos que se desarrollan en Venezuela obligan a un número creciente de niños, mujeres y hombres a irse a los países vecinos y más allá. Muchos llegan asustados, cansados y en extrema necesidad de asistencia.

Datos de la migración venezolana

Más de 4 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en todo el mundo (cifras oficiales. Prevén que podría llegar a 5 millones para finales del 2019)

Más de 464.229 solicitantes de asilo de Venezuela en el mundo (cifras oficiales)

Alrededor de 1.800.000 personas viviendo bajo otras formas legales de estadía en las Américas (cifras oficiales)

US$ 158,2 millones llamamiento de financiación de ACNUR para 2019

R4V Plataforma de coordinación de refugiados y migrantes de Venezuela

Esta cifra 4,296,777 representa la suma de migrantes venezolanos, refugiados y solicitantes de asilo reportados por los gobiernos anfitriones. No implica necesariamente la identificación individual, ni el registro de cada individuo, y puede incluir un grado de estimación, según la metodología de procesamiento de datos estadísticos de cada gobierno. Las numerosas fuentes gubernamentales de no tener en cuenta a los venezolanos sin un estado regular, es probable que el número total de venezolanos sea mayor. Última actualización 05 ago 2019


Permisos de residencia y estadía regular otorgados


El número 2,022,116 puede reflejar, en algunos países, permisos de residencia que actualmente no son válidos, así como duplicaciones y triplicaciones (una persona con múltiples permisos). No incluye visas de turista.