Nicmer Evans: En el chavismo todos quieren negociar menos Cabello

568

El polítologo Nícmer Evans reveló este viernes que dentro del chavismo todos son afines a encontrar una salida negociada menos Diosdado Cabello quien sería mas afín a recrudecer el conflicto.

“Todos los que habían accedido a entregar a Maduro el 30 de abril están a favor de la línea de la negociación, el único que no accedió a eso y fue porque no lo invitaron a ser parte de eso fue Diosdado Cabello que es mas afín a la línea de la violencia y la confrontación”, expresó Nicmer Evans en declaraciones dadas a vivoplay.

Previamente, detalló que la salida de la mesa de negociación fue “una pataleta por la necesidad de mostrar su radicalismo y darle respuesta a su sector extremista sobre las medidas tomadas por el Gobierno de Donald Trump, estaban encajonados en su extremismo y se traslada temporalmente el proceso de conducción política temporalmente a uno de los perros que más ladran que es Diosdado Cabello”.

“Sabíamos que era imposible que duraran fuera de la mesa más de 2 o 3 semanas porque la presión que recibieron de China y de Rusia porque el único punto de acuerdo que existe entre China, Rusia y EEEU es que siga la mesa de negociación”, agregó.

Dijo también que “hay dos tendencias muy clara en EEUU, un sector que es pro belicista y otro especialmente que se inclina hacia la necesidad de que haya un proceso de resolución del conflicto de manera negociada. Eso es un problema para la conducción de la política de EEUU pero la acción diplomática obliga siempre a favorecer hacia algún proceso de negociación”.

El politólogo dio detalles sobre lo avanzado que iba el proceso. “A lo interno antes de que se diera la medida de EEUU es que ya había algunos acuerdos como la renovación del sistema electoral aunque habían algunas áreas grises, sin embargo, la acción de los EE. UU de generar este bloqueo lo que pretendía era acelerar este proceso de negociación, pero la reacción por parte de Maduro fue otra y la conclusión es que ahora aprovecharan la oportunidad para hacer otro acuerdo que no sabemos en qué términos puedan avanzar”.

VivoPlay / Noticierodigital