Masacre en un Walmart de El Paso, Texas

Reportes locales indican que al menos 22 personas murieron y otras 40 resultaron heridas por los disparos efectuados este sábado por un hombre armado en unos grandes almacenes de la cadena Walmart en la localidad estadounidense de El Paso (Texas), han confirmado fuentes policiales a NBC News.

De momento se tiene constancia de un detenido, de 21 años de edad, según ha confirmado el gobernador adjunto del estado, Dan Patrick, a la cadena Fox News. El sospechoso ha sido identificado como Patrick Wood Crusius, natural de Dallas, por las mismas fuentes.


La cadena local KTSM ha publicado una imagen del presunto autor, confirmada según sus propias fuentes, en la que se aprecia a un joven vestido con camiseta negra, pantalones cortos y protectores auditivos entrando en el centro comercial con un fusil de asalto. Testigos del suceso han verificado esta descripción a la cadena ABC.

De los heridos, nueve se encuentran en estado crítico y otros dos han sido estabilizados, según ha informado un portavoz del centro médico Del Sol a la cadena CBS. Se desconoce la identidad de las víctimas mortales.

El tiroteo comenzó alrededor de las 10 de la mañana del sábado, poco después la Policía local recibió un aviso para intervenir en la zona a las afueras del centro comercial Cielo Vista.


La Policía de El Paso ha dado la situación por «controlada provisionalmente» y está investigando si alguien más participó en el tiroteo, según el sargento Robert Gomez, portavoz policial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado del incidente, según ha confirmado la Casa Blanca en un comunicado.