Venezolanos en Florida indignados por la negativa de Trump de conceder TPS

786

Acompañados del congresista Darren Soto y el legislador Carlos Guillermo Smith, representantes de Casa de Venezuela en Orlando expresaron su frustración ante las redadas masivas de inmigración que comenzaron a inicios de mes y la negativa del presidente Donald Trump a conceder el Estado de Protección Temporal (TPS, por sus siglás en inglés) a este grupo.

Darren Soto reiteró que lo más triste es que mo le sorprendío. «La política de Trump se resume en dos frases, construir una muralla’ y enviar a los migrantes de regreso”.

El congresista puertorriqueño criticó a la postura republicana que a nivel federal culminó en redadas masivas anunciadas por la administración Trump a inicios de julio y, a nivel estatal dio paso a la ley que prohibe las ciudades santuario en Florida, firmada por el gobernador Ron DeSantis.


«El objetivo de esta legislatura es aumentar la deportación de inmigrantes utilizando la coooperación de las autoridades”, puntualizó Soto.

En jaque, destacó el presidente de Casa de Venezuela en Orlando William Díaz, se encuentran las vidas de unos 70,000 venezolanos que, según estimados de las Naciones Unidas, llegaron a Estados Unidos en los últimos cuatro años en busca de asilo politico.

“Los van a devolver al país de un tirano”, acotó Díaz, lamentando la negativa de Trump a conceder la protección a quienes huyen de la dictadura del presidente Nicolás Maduro.

Willian Díaz enfatizó que si el presidente Trump utiliza el Twitter para tantas cosas, por que no utilizarlo para decirle al secretario de Home Land Security que autorice el TPS por 18 meses para los venezolanos y ya se gana la voluntad y dispocisión de nuestra gente y nuestra causa.


Los líderes comunitarios venezolanos en el estado de la Florida tienen planificado reunirse con el Senador Rick Scott a final de esta semana para manifestarle la preocupación por esta negativa de la administración Trump.

El congresista Soto reiteró su compromiso con la propuesta de Ley TPS de Venezuela (ley HR 549)que sometió en enero de este año para proteger a este grupo de la deportación y permitirles el acceso a un permiso de trabajo temporal. “Nuestra propuesta pasó el comité judicial. Tengo fe de que será aprobada antes de que cerremos la sesión en agosto”.

La situación se agudizó para los venezolanos y otros inmigrantes en Florida, tras la aprobación de la (SB168) Ley de Adhesión al Estado de Derecho que prohibe la declaración de ciudades santuario en el estado y exige que funcionarios estatales y locales cooperen con agentes de inmigración.