El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, promete que Irán “pagará” por su “grave error”

70

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzó una dura advertencia a Irán después de que el país atacara a Israel con cientos de cohetes el martes.

Netanyahu comenzó su declaración reconociendo los ataques con cohetes, que fueron «frustrados gracias al sistema de defensa aérea de Israel, que es el más avanzado del mundo».

«Felicito a las Fuerzas de Defensa de Israel por este impresionante logro… También agradezco a Estados Unidos por su apoyo a nuestros esfuerzos de defensa», dijo el líder israelí.

«Irán cometió un grave error esta tarde y pagará por ello», añadió. «El régimen iraní no comprende nuestra determinación de defendernos y nuestra decisión de tomar represalias contra nuestros enemigos».

6 muertes y 9 heridos

Seis personas murieron y nueve resultaron heridas durante un ataque terrorista el martes por la noche en Israel, casi al mismo tiempo que una gran andanada de cohetes apuntaba al estado judío desde Irán, dijeron las autoridades.

Los seis civiles fueron baleados y apuñalados en Tel Aviv, dijo la Policía de Israel.

“Dos terroristas que iniciaron una ola de asesinatos en el tren ligero y continuaron a pie fueron neutralizados” por las autoridades y transeúntes que portaban armas de fuego, dijo un portavoz de la policía en un mensaje de video difundido por las autoridades.

No se dio a conocer información sobre las condiciones de las nueve personas heridas.

Casi al mismo tiempo, casi 200 misiles apuntaron a Israel en un ataque de Irán .

Las autoridades instaron a los civiles a permanecer cerca de los refugios.

Agencias