Reportan 4 muertes por intensa ola de calor en los EEUU

19

Se cree que las temperaturas récord en Oregón mataron a cuatro personas en el área de Portland el lunes, mientras gran parte de Estados Unidos se calienta bajo una esperada ola de calor.

California, Nevada, Arizona, Oregón, Washington e Idaho estaban bajo advertencias de calor extremo el lunes, la advertencia más alta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), mientras que partes de la costa este, así como Alabama y Mississippi, estaban bajo advertencias de calor. . decidido. La muerte de un motociclista en el Valle de la Muerte de California el sábado también se atribuyó al calor extremo.

En el condado de Multnomah, Oregón, los forenses están investigando cuatro muertes aparentemente relacionadas con el calor reportadas el viernes, sábado y domingo. Según las autoridades, los tres fallecidos tenían 64, 75 y 84 años. El cuarto tenía 33 años.

Las autoridades dijeron que los investigadores tardarán meses en confirmar la causa de la muerte.

Portland, la ciudad más poblada de Oregón, batió récords de altas temperaturas el viernes, sábado y domingo y estaba en camino de hacerlo por cuarto día consecutivo el lunes, con un pronóstico máximo de 38,9 grados Celsius (102 Fahrenheit), dijo la agencia. La meteoróloga Hannah Chandler-Cooley del servicio meteorológico.

“Estamos ante la posibilidad de batir más récords”, afirmó.

La ciudad ha estado operando centros de enfriamiento de tres días desde el viernes para ayudar a las poblaciones vulnerables a enfermedades relacionadas con el calor, como quienes viven al aire libre, los ancianos, los discapacitados y los que no tienen aire acondicionado. sus casas.

Después de un número récord de muertes en el oeste durante el fin de semana, una prolongada ola de calor azotará nuevamente a Estados Unidos el lunes, y también se pronostican altas temperaturas en gran parte de las costas este y sur.

Las peligrosas temperaturas provocaron la muerte de un motociclista en el Valle de la Muerte.

La ola de calor en Estados Unidos se produce cuando las temperaturas globales alcanzaron un récord en junio por decimotercer mes consecutivo y el duodécimo consecutivo en el que el planeta se calentó 1,5 °C (2,7 °F). El Servicio Europeo del Clima anunció Copérnico.

Docenas de ciudades en el oeste y el noroeste del Pacífico igualaron o superaron récords de calor anteriores durante el fin de semana.

Agencias