El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió al histórico fallo de la Corte Suprema que concedió inmunidad parcial a su antecesor, Donald Trump, en el caso del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
“Esta nación fue fundada sobre el principio de que no hay reyes en Estados Unidos. Cada uno de nosotros somos iguales ante la ley. Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente”, afirmó en una declaración a los medios.
Biden afirmó que, a todos los efectos prácticos, “la decisión de hoy significa casi con certeza que no hay límites a lo que un presidente puede hacer”. “Este es un principio fundamentalmente nuevo y es un precedente peligroso».
El mandatario, a su vez, consideró que «el pueblo estadounidense debe decidir si quiere confiar, una vez más, la Presidencia a Donald Trump, sabiendo ahora que estará más envalentonado para hacer lo que le plazca, cuando quiera hacerlo».
La Corte, este lunes, por seis votos contra tres, dictaminó que «el presidente no goza de inmunidad para sus actos no oficiales», pero que «tiene derecho al menos a una presunción de inmunidad por sus actos oficiales».
Agencias