Tribunal sentencia a 60 años de cárcel a conductor que atropelló mortalmente a migrantes venezolanos en Brownsville

42

El jurado halló culpable al conductor por la muerte de ocho migrantes que se encontraban en una parada de autobús frente a un albergue.

George Alvarez, declarado culpable este viernes de atropellar mortalmente al grupo de migrantes en Brownsville, fue sentenciado a cumplir 60 años en una prisión.

En este juicio el jurado deliberó por los ocho cargos de homicidio por intoxicación. Álvarez ya se había declarado culpable de 10 cargos de asalto agravado con arma letal.

El reclamo de Alvarez al tribunal ocurrió justo un día después de que uno de los migrante que perdió una pierna declarara cómo su vida cambió luego de la tragedia ocurrida la mañana del 7 de mayo de 2023.

A raíz de este incidente murieron en el lugar seis personas y otras dos fallecieron posteriormente. Diez personas resultaron heridas durante esta tragedia que le cambió la vida a un grupo de migrantes venezolanos.

Durante el primer día de juicio, los presentes en la sala del juez Adolfo Córdova pudieron observar imágenes captadas por las cámaras corporales de policías que acudieron a atender la emergencia.

Además, también se pudo apreciar cuando Alvarez fue detenido en mayo de 2023, poco después de que ocurriera la tragedia que le costó la vida a varios de los inmigrantes que se encontraban frente al Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam.

Las imágenes, que por momentos eran explícitas, reflejan la gravedad de lo ocurrido. Personas heridas y otras que fueron cubiertas por una tela blanca son parte de lo que se pudo ver en este día.


De qué se le acusaba a George Alvarez
A Álvarez se le acusa de haber atropellado a un grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos.

Según las autoridades, Alvarez intentó huir del lugar pero personas allí se lo impidieron.

Desde un inicio las autoridades habían adelantado que no descartaban la radicación de cargos adicionales en contra del hombre.

El acusado es residente de Brownsville y cuenta con un amplio historial delictivo previo a que ocurriera este incidente.

Según la policía, el historial incluye cargos de agresión agravada con un arma mortal, agresión contra una persona de la tercera edad o discapacitada, agresión a un funcionario público y causar heridas durante una agresión, entre otros delitos.

Las víctimas de esta tragedia estaban esperando el autobús para regresar al centro de la Ciudad de Brownsville después de pasar la noche en el albergue, explicó en su momento la hermana Norma Pimentel, directora ejecutiva de Caridades Católicas del Rio Grande Valley.