Antonio de la Cruz ve difícil que Trump pueda ganar elecciones con una sentencia a sus espaldas: «pero cualquier sustituto que nombre podría derrotar a Biden» #Live #Instagram

33

La sentencia que tomará la corte presidida por el juez de Nueva York, Juan Merchán, el próximo 11 de julio, será clave para el futuro político de Trump, pero también de Biden.

El analista Antonio de la Cruz sostiene que con el peso de una sentencia será difícil que Trump pueda ganarle al actual presidente de los EEUU, pero si permite escoger un sustituto, cualquiera que sea, tendrá toda las opciones abiertas para derrotar a Biden por los malos manejos que se considera ha realizado su administración tanto con la economía, la política exterior y la migración por la frontera.

Señaló que la resolución que se tome el próximo mes de julio no solo influirá en el destino personal de Trump, sino también en el panorama político de los Estados Unidos.

Agrega que de continuar Trump como candidato principal en la carrera electoral, el juez podría optar por una medida más severa. Sin embargo, si Trump decide nombrar a un sustituto y dar un paso al costado, el juez podría mostrar mayor clemencia.

Resalta de la Cruz que esta disyuntiva pone a Trump en una encrucijada: ¿mantenerse en la contienda electoral a toda costa o asumir un rol diferente en la política?

«Hoy Trump tiene difícil la cuesta para ganar las elecciones luego de la sentencia judicial, sin embargo si logra zafarse de su ego y extirpe y nombrar un sustituto de su confianza, de seguro ese sustituto republicano puede derrotar a un Biden cuestionado por sus políticas económicas, migratorias y su actitud ante las guerras de Ucrania y de Gaza.

Dijo en el Live de Instagram con Dámaso Jiménez que la pelota se encuentra en la cancha de Trump para tomar una decisión antes del inicio de la Convención Nacional Republicana.

De la Cruz tambien tocó el tema venezolano ante la posibilidad de un complicado proceso de transición con todas las instituciones chavistas tratando de invisibilizar la necesidad de cambio en Venezuela durante los siguientes 6 meses, de ganar la candidatura de Edmundo González. La prtegunta quedó en el aire: ¿Sería posible habilitar una constituyente con las actuales instituciones?

VenezuelaUsa