A los 84 años muere en Maracaibo Monseñor Roberto Lückert

65

La Iglesia Católica perdió este 16 de junio de 2024 a uno de sus insignes representantes, Monseñor Roberto Lückert León, arzobispo Emérito de Coro y tercer obispo de la Diócesis de Cabimas, desde el 27 de abril de 1985, hasta el 21 de julio de 1993.

Su vida sacerdotal, que se extendió por 57 años, se apagó a los 84 años, producto de una insuficiencia respiratoria.

Monseñor Roberto Lückert León fue ingresado de urgencia la noche del martes 28 de mayo, al Hospital Madre Rafols de Maracaibo, presentando un delicado estado de salud por lo que fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a que el funcionamiento de sus pulmones estaba muy comprometidos.


El equipo médico que atendió a monseñor Roberto Lückert realizó un gran esfuerzo por lograr su recuperación, recibió el tratamiento y los cuidados requeridos por su condición, pero finalmente falleció este domingo en horas de la mañana, confirmaron sus familiares, quienes agradecieron todas las manifestaciones de apoyo y oraciones por su sanación.


En los últimos años, el arzobispo emérito de la ciudad de Coro, había sido sometido a varios procedimientos médicos, incluyendo una operación de una angioplastia coronaria de arteria que ameritó el implante de cuatro stents en el corazón.

En el 2022, monseñor Roberto Lückert León sufrió un accidente cerebrovascular isquémico en el lado izquierdo.

En 2023, fue hospitalizado por una infección respiratoria y a finales del referido año superó un cuadro delicado de enterocolitis aguda.

Luego de librar éstas duras batallas por su vida, finalmente se despidió del plano terrenal en compañía de sus seres queridos.

Agencias