Declaran Día de Impacto en la Florida Central debido a las fuertes y severas tormentas que se esperan este viernes

31

El viernes ha sido declarado Día de Impacto debido a tormentas fuertes y severas que se esperan en horas de la tarde.

La meteoróloga Kellianne Klass de WESH 2 predijo dos oleadas de tormentas. «La primera llegará por la tarde/noche, y es posible realizar otra ronda a última hora de la noche», reforzó.


Lluvias y tormentas llegarán a las zonas del norte de Florida Central después de las 10 am y avanzarán lentamente hacia el sur durante todo el día. Las ubicaciones del norte tienen la mejor posibilidad de ver tormentas fuertes/severas dispersas, mientras que las áreas entre Orlando y Marion/Flagler tendrán una amenaza de clima severo aislada.

Los condados de Marion y Flagler están bajo vigilancia de tormenta eléctrica severa.


El viento y el granizo serán las mayores preocupaciones ante cualquier situación que se vuelva grave. No se pueden descartar uno o dos tornados aislados. Es posible que la segunda ronda de lluvias y tormentas no sea lo suficientemente fuerte como para producir tormentas severas; sin embargo, eso es algo que hay que observar.

La lluvia y las tormentas desaparecerán al amanecer del sábado, lo que dará lugar a un día soleado y seco por delante. Este fin de semana del Día de la Madre será soleado, seco y cálido. Los máximos alcanzan los 90 grados inferiores.

WESH