HOLA: 20 años sirviendo a los latinos en Orlando

62
HOLA le brinda valiosa información y servicios de referencia a residentes bilingües y recién llegados a la ciudad de Orlando.

Con la misión de empoderar a los latinos para que se integren, adapten y prosperen en Orlando, nace la Oficina Hispana de Asistencia Local o Hispanic Office for Local Assistance “HOLA”, como casi todos la conocen por sus siglas en inglés. Esta oficina funciona desde el 2004 gracias al alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, que tuvo la visión de abrir una oficina bilingüe para atender a todos aquellos migrantes que no hablan inglés.

Por ello, prácticamente HOLA le da la bienvenida a los migrantes hispanos. Ésta oficina le brinda valiosa información y servicios de referencia a residentes bilingües y recién llegados a la ciudad de Orlando, conectándolos con muchas organizaciones gubernamentales y comunitarias para encontrar empleo, vivienda, servicios de atención médica, oportunidades educativas y otros recursos.

Un factor diferenciador de esta oficina es que su coordinadora, Ana Cruz, es igualmente una latina que vivió las vicisitudes del inmigrante cuando se mudó de Puerto Rico a Orlando y por lo tanto se identifica con la comunidad a la cual sirven. 

“Esta oficina conecta a los residentes, a las familias y a los dueños de negocios con el gobierno local y con los servicios que proveen también las organizaciones non-profit de la comunidad. Cuando las personas llegan, exponen su caso y necesidades, nosotros los guiamos y los dirigimos a las organizaciones”, explica Cruz, coordinadora de HOLA.

HOLA tiene alianzas con el Second Harvest Food Bank, quienes le proveen alimentos a las familias previamente registradas; con Goodwill Job Connection, para guiarlos con la elaboración de resumen curricular y ayudarlos con ofertas de empleo; a las personas que no cuentan con seguro médico y necesitan atención, las refieren a los hospitales locales; además, tienen programas de renta, programas de asistencia de la luz; jornadas de inmigración; ofrecen ayuda a las personas de la tercera edad para realizar sus trámites y tienen hasta ropa donada para aquellos que la necesiten en su “HOLA boutique”, como se refieren a ella.

Dirección: 595 Norte Primrose Drive, Orlando, FL 32803

Contacto: 407-246-4310

Correo electrónico: [email protected]

Liz Valecillos