Defensores del derecho al voto en Florida piden traducción al español de la guía para elecciones

28

Defensores del derecho al voto en Florida pidieron al secretario de Estado que publique en español todo el material electoral clave para las elecciones de 2024.

Grupos de defensa de los derechos civiles y del derecho al voto en Florida pidieron en una carta dirigida al secretario de Estado, Cord Byrd, la traducción al español del “material electoral clave”, como es la guía para votantes de Florida 2024, de cara a las elecciones primarias en curso y a las elecciones generales que tendrán lugar en noviembre.

“La falta de una guía traducida al español es perjudicial para los votantes de Florida” cuyo idioma principal es este, se lee en la carta enviada a Byrd y a la directora de la División de Elecciones de Florida, Maria Matthews.

El pedido ocurre precisamente cuando a finales de marzo, Byrd sugirió a los votantes de Florida que estudien con tiempo la boleta electoral y se familiaricen con las enmiendas constitucionales propuestas, según WCJB, además de destacar que además de las elecciones presidenciales, la votación de noviembre incluirá carreras para la Cámara y el Senado de Estados Unidos, la legislatura estatal y funcionarios electos locales.

La boleta electoral de noviembre en Florida también incluirá nuevas medidas sobre el cambio a elecciones partidistas de juntas escolares, la consagración del derecho a cazar y pescar en la Constitución del estado, la eliminación de un programa público de financiación de campañas y un cambio en la exención del impuesto a la propiedad familiar.

La guía para votantes de este año del estado de Florida solo está disponible en inglés.

Agencias