La Fiscalía de Florida presentó 60 cargos contra Stephan Sterns por desaparición y muerte de Madeline Soto

63

La Fiscalía de Florida presentó 60 cargos contra Stephan Sterns después de que la investigación revelara más imágenes y videos que representan actos delictivos, según informó el Departamento de Policía de Kissimmee.

Sterns, de 37 años, era el padrastro de Madeline Soto y el principal sospechoso en el caso de la adolescente que desapareció en Hunter’s Creek y que las autoridades hallaron muerta en una zona boscosa en St. Cloud.

El día de su desaparición, las autoridades revisaron el teléfono celular de Sterns que, según le dijo a los oficiales, lo había reestablecido recientemente a su configuración de fábrica.

Sin embargo, una investigación reveló más imágenes y videos que representan actos criminales.

En total, al principal sospechoso de la desaparición de Madeline, se le radicaron 60 cargos en su contra. Ninguno relacionado con la desaparición y muerte de la joven, de 13 años.

Entre los cargos presentados por el estado contra Sterns existen ocho cargos de agresión sexual a una niña menor de 12 años, cinco cargos de agresión sexual contra una niña de 12 años, siete cargos de abuso lascivo, cuarenta cargos de posesión ilegal de materiales que representan desempeño sexual por parte de un niño, con 10 o más imágenes, entre otros. También la fiscalía del estado sometió cargos por hechos cometidos entre períodos de años.

El pliego acusatorio desglosa la evidencia de los 60 cargos que enfrenta Sterns. En el documento se lee que el hombre habría comenzado a agredir sexualmente a una menor de 12 años desde el 2019. El nombre de la víctima fue tachado.

Contra Sterns pesan cargos por supuestos actos cometidos el 26 de febrero de 2024, día en que desapareció Madeline, la hija de su novia

Sterns está en la prisión del condado Osceola sin derecho a fianza.

Sobre la desaparición y muerte de Madeline Soto

Madeline Soto, de 13 años, desapareció el 26 de febrero en Hunter´s Creek, condado Orange. La mamá de Madeline dijo que supo de su desaparición cuando la fue a recoger a la escuela Hunter´s Creek Middle School a las 4:30 p.m.

El 28 de febrero, Sterns fue arrestado por la Oficina del Alguacil del condado Orange luego de que encontraran «imágenes inquietantes». Le sometieron cargos por pornografía infantil y agresión sexual.

Luego, el 1 de marzo, las autoridades encontraron el cuerpo de Madeline en una zona boscosa de St. Cloud, condado Osceola.

En conferencia de prensa que John Mina, alguacil del condado Orange, dio horas antes de que las autoridades de Osceola encontraron el cuerpo de la menor, se había comentado que Sterns era el principal y único sospecho de la desaparición de la menor debido a que fue la última persona que tuvo contacto con ella.

Sterns deberá comparecer ante el juez Keith Carsten el próximo 2 de abril para la lectura de acusación, donde se repasarán los cargos que se le imputan. En este etapa, el acusado deberá manifestar si se declara culpable o no culpable.

Cabe destacar que Sterns no enfrenta cargos, hasta el momento, por la desaparición y muerte de Madeline.

Agencias