Antonio «Toño» Soler: Boicot contra Scott Boras

66
The on-deck circle with the MLB logo is in place before a baseball game between the Washington Nationals and the Atlanta Braves at Nationals Park, Sunday, April 2, 2023, in Washington. (AP Photo/Alex Brandon)

Este jueves con el partido entre Los Dodgers de Los Ángeles y Los Padres de San Diego, dará inicio, la Liga del Cactus en Arizona y por ende la temporada de exhibición con miras a la zafra 2024 de las grandes ligas.

Siendo todavía agentes libres los estelares lanzadores Blake Snell, ganador del Cy Young de la liga nacional en 2023, segundo de su carrera, el también zurdo Jordan Montgomery, de gran actuación en la post temporada pasada, el outfielder Cody Bellinger y tercera base Matt Chapman, todos representados por el agente Scott Boras.

Mucho se ha comentado sobre las exigencias contractuales de Boras a los equipos para con sus representados, lo cual ha fomentado el rumor de un supuesto boicot de las organizaciones hacia esos peloteros asistidos por el más notable agente de los últimos tiempos en el béisbol mayor.

En un trabajo publicado en el portal www.sportsbussinesjournal.com el 15 de febrero se recogen varios testimonios que corroboran esta tesis. Sobre Snell se dicen que las pretensiones de su agente han congelado el interés de los equipos.

Para alguien que desconozca todos los asuntos internos del béisbol es inexplicable que los equipos se hayan enfocado en firmar al estelar lanzador japonés Yoshinubu Yamamoto, quien al no haber lanzado todavía en las mayores es una apuesta más arriesgada que firmar al dos veces ganador del Cy Young, Snell.

Recientemente el periodista Scott Lauber del Philadelphia Inquirer, reportó que los Phillies le habían ofrecido más dinero a Yamamoto, que Los Dodgers, equipo con el cual firmó por 12 años y 325 millones de dólares.

En el trabajo ya citado incluso se indica que el también zurdo Jordan Montgomery se ha visto afectado porque Boras, a los equipos interesados en el, les conversa primero sobre Snell, sin importarle que esté se encuentre en la misma situación.

Bellinger es un slugger que cualquier equipo quisiera tener después de su año anterior con los Cubs, mientras que Matt Chapman ha sido un antesalista ganador de cuatro guantes de oro en su carrera.

El prestigioso periodista Ken Rosenthal de FOX Sports, y The Athletic ha señalado que hay equipos negados a firmar a los representados por Boras, poniendo como ejemplo a Los Ángeles Dodgers y Los Bravos de Atlanta que solo tienen cada uno a un pelotero representado por Boras en sus filas, el venezolano Brusdar Graterol y el zurdo James Paxton respectivamente, ninguno con status de estrella.

Asi que en vista de los hechos, y evidencias recolectadas, estaríamos ante la presencia de un boicot de las organizaciones de MLB, hacia  Scott Boras, juzguen ustedes si esto es cierto o son meras especulaciones.

Manny Trillo su primer representado

Scott Boras en la actualidad es el presidente de su propia Corporación, catalogada en el 2014 por la revista Forbes, como la de mayor valor de las agencias deportivas en el mundo. Comenzó su gran carrera representando al camarero venezolano Jesús Marcano Trillo, en 1980.

Fue el encargado de negociar el contrato de Greg Maddux de 57.5 millones por 5 años en 1997, ese mismo año le consiguió a Kevin Brown 108 millones por 7 temporadas y en 1998 los 252 por 10 zafras a Alex Rodríguez.

Dentro de su carrera de clientes actuales se encuentran Gerrit Cole, Bryce Harper, Corey Seager, Max Scherzer, Pete Alonso, José Altuve, Xander Bogaerts, Randy Arozarena, Carlos Correa, Zac Gallen, Luis Roberts, Juan Soto y Gleyber Torres.

Torres quiere ser Yankee de por vida

El segunda base venezolano entra a su último año antes de declararse agente libre, manifestando al llegar a los entrenamientos, su deseo de permanecer con los Yanquis de Nueva York el resto de su carrera, teniendo el reto de lograr en el 2024 los números que permitan concretarlo.

Los Yanquis han sido un equipo que ha mantenido buenas relaciones con Boras, su agente pero como ya hemos dicho, está pendiente Snell, y para el próximo año también Juan Soto, se mantendrán en buen estado esas relaciones cuando llegue el momento, es otra interrogante muy interesante.

Será hasta la próxima Dios Mediante 

@tonosolerp