El gobernador de Florida, Ron DeSantis , renunció a su campaña por la candidatura presidencial de Estados Unidos y tomó la decisión de apoyar al expresidente Donald Trump, quien en las últimas semanas ha mostrado una ventaja significativa en la nominación republicana.
El anunció de poner fin a sus aspiraciones por la candidatura presidencial para 2024 lo realizó a través de un video publicado en X, donde dijo estar orgulloso cumplir en un 100% sus promesas y tener claro que los votantes de las elecciones primarias quieren darle otra oportunidad al expresidente Donald Trump.
El gobernador, que se ha caracterizado por sus polémicas propuestas para disminuir la crisis migratoria , dijo que el empresario y exmandatario de EUA, Donald Trump es superior al actual titular, Joe Biden, por lo que acababa de firmar un compromiso para apoyar al candidato republicano, en todo lo que esté en sus manos.
En el video de su renuncia, DeSantis, colocó una cita de Winston Churchill que dice lo siguiente; “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el valor para continuar”.
El aspirante renunció a su campaña dos días antes de las elecciones primarias de New Hampshire. Esto tras quedar segundo en los caucus de Iowa, en donde perdió por 30 puntos porcentuales ante Donald Trump.
Ante ello, el exmandatario republicano solo compite contra Nikki Haley, quien fue gobernadora de Carolina del Sur y no ha tenido mucho respaldo por el partido republicano.
Agencias