El número 2 del grupo palestino Hamás muere en bombardeo israelí al sur de Beirut

73

El número dos de Hamás, Saleh Al Arouri, murió este martes 2 de enero en un bombardeo israelí en el sur de Beirut, la capital de Líbano.

La muerte de Saleh Al Arouri fue confirmada por el propio grupo terrorista, así como por dos funcionarios de seguridad libaneses.

Hamás indicó que su número dos había sido «asesinado» en un bombardeo israelí en Beirut, según un anuncio difundido por los medios del grupo.

«Martirio del vicepresidente del buró político de Hamás, jeque Saleh Al Arouri, en un ataque sionista en Beirut», indicó el grupo en un comunicado difundido por Al-Aqsa TV, su canal oficial, y otros medios.

Según la agencia nacional de noticias libanesa, Ani, al menos seis personas murieron en el bombardeo, llevado a cabo con un dron.

El ejército israelí dijo que no hará comentarios sobre las informaciones de medios extranjeros que lo vinculan con lo ocurrido en Beirut.

Pese a ello, según medios israelíes, un portavoz militar dijo que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se encuentran en estado de alerta máxima.

«Las FDI se encuentran en un nivel muy alto de preparación, en todos los ámbitos, en defensa y ofensiva. Estamos en un alto estado de preparación para cualquier escenario», dijo Daniel Hagari.

«Lo más importante que podemos decir esta noche es que estamos centrados y seguiremos centrados en luchar contra Hamás», añadió.

Por su parte, el primer ministro libanés, Najib Mikati, calificó la explosión como «un crimen» que «tiene como objetivo arrastrar al Líbano a una nueva fase de confrontación con Israel».

Agencias