Fallece a los 88 años de edad el escritor venezolano César Chirinos

148

El escritor, poeta, ensayista y dramaturgo falconiano César Chirinos falleció a los 88 años este lunes 4 de diciembre en Maracaibo, según información difundida en las redes sociales.

Chirinos, quien era nativo de Coro, estuvo muy ligado a la cultura de Maracaibo desde la década de los años 70.

Fue miembro del personal administrativo de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia (LUZ), institución que le otorgó el Doctorado Honoris Causa en el 2005.

Participó en varios festivales como el V Festival Nacional de Teatro, 1982; VI Festival Internacional de Caracas, 1983; y en el Festival de Guanajuato, México, 1984 con su obra “Traje de etiqueta”

En 1983 ganao con dicho texto el Premio Nacional de Dramaturgia del Conac. También, con la obra “El Batiburrillo” participó en el II Festival de Directores para el Nuevo Teatro, 1987.

Y con “La Comedia de las Equivocaciones” obtuvo el premio a la mejor versión para el teatro, en el I Festival Nacional Juvenil de Teatro y Danza, 1991. Además, fue merecedor del premio Fundarte por su novela “Mezclaje”

Era padre del profesor Álvaro Silva, miembro del personal docente de la Facultad Experimental de Arte y de la Facultad de Arquitectura y Diseño de LUZ.

José Millán