María Corina no descarta una dolarización si gana la presidencia

77

La precandidata presidencial, Maria Corina Machado, afirmó que no descarta una dolarización en Venezuela si gana la elección del próximo año.

Sus declaraciones las dio durante una entrevista con el influencer mexicano Daniel Habif.

Al ser preguntada por cuestiones económicas, Machado afirmó que no descarta la existencia de dos monedas. «Tenemos que buscar un esquema que lleve la inflación hacia lo más bajo posible», dijo.

«No descarto la existencia oficial de dos monedas, pero bajo un esquema de absoluta y estricta rigurosidad bajo el Banco Central para que no haya emisión de moneda inorgánica», agregó.

Un tipo audaz
Machado también afirmó en la entrevista que Javier Milei es un «tipo audaz» y aseguró que ha mantenido comunicación telefónica con Milei, elegido hace una semana como presidente de Argentina.

«Es un tipo muy audaz, yo he conversado con él y me parece, además, una persona locuaz, divertida, comunicacionalmente innovadora», afirmó Machado.

Aclaró que hay ideas que comparte con el ultraderechista y otras que no. «Argentina está buscando y necesita un cambio de sistema mas que un cambio de liderazgo y él lo ofrece».