El acuerdo de tregua entre Israel y Hamás durará cinco días e incluye la liberación de rehenes

107

El pacto alcanzado entre Hamás e Israel incluye la liberación de entre 50 y 100 civiles israelíes y rehenes extranjeros, pero no a personal militar. Por su parte, Israel dejará en libertad a más de 300 palestinos encarcelados, entre ellos, mujeres y niños.

Mientras el conflicto en Gaza se intensifica, el líder de Hamás ha generado esperanzas de paz, asegurando que un acuerdo de tregua está cerca.

El pacto incluiría cinco días de tregua, un alto el fuego terrestre y límites a las operaciones aéreas de Israel en el sur de la Franja de Gaza.

Además, el acuerdo dejaría en libertad a entre 50 y 100 civiles israelíes y rehenes extranjeros, pero no incluye a personal militar. Por su parte, Israel se ha comprometido a dejar en libertad a unos 300 palestinos que se encuentran en cárceles israelíes, entre ellos, mujeres y niños.

Israel ha alcanzado 250 objetivos de Hamás desde el lunes
El ejército israelí ha seguido adelante con su ofensiva terrestre y aérea, afirmando que ha alcanzado 250 objetivos de Hamás desde el lunes.

Algunos de los combates han ocurrido en la zona del hospital Indonesio en el norte de Gaza. Varios de los heridos, entre ellos niños, han sido trasladados a un centro médico en el sur.

Los funcionarios palestinos afirman que 12 personas murieron en un ataque aéreo contra el hospital. En medio del derramamiento de sangre, fuentes qataríes han citado al jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, diciendo que la tregua se basa en un acuerdo de intercambio de rehenes.

Cientos de rehenes
Hamás mantiene a más de 200 rehenes israelíes, mientras que cientos de palestinos están cautivos en Israel. Los mediadores internacionales llevan semanas trabajando en un acuerdo de paz y se espera que los detalles se anuncien pronto.

Un acuerdo pondría fin a la agonía de las familias de los rehenes y traería un enorme alivio a la población de Gaza, donde los alimentos y suministros esenciales son críticamente escasos después de varias semanas de guerra.

EuroNews