Cinco migrantes venezolanos arrestados por robar mercancía de tiendas de Chicago

117

Autoridades informaron que cinco migrantes venezolanos fueron arrestados la semana pasada por robar cientos de dólares en mercancías de tiendas minoristas ubicadas en los suburbios de las afueras de Chicago, en dos incidentes separados.

La Oficina del Fiscal Estatal del Condado de DuPage indicó que uno de los incidentes ocurrió poco antes de la 1 pm del sábado en una tienda Macy’s en Oak Brook.

Los migrantes venezolanos identificados como Lenguieyer Guevara Muro, de 27 años, y Jinder Moses Angulo Aparicio, de 20, supuestamente metieron la ropa por valor de $770 dólares en una bolsa forrada con papel de aluminio y salieron de la tienda sin pagar.

Guevara salió de la tienda con la bolsa y se negó a detenerse cuando los agentes de prevención de pérdidas y un oficial de policía de Oak Brook que patrullaba se le acercaron. Tras resistirse al arresto, un agente lo derribó al suelo y esposó.

Por otro lado, Angulo Aparicio salió de la tienda poco tiempo después y fue detenido sin incidentes.

En otro incidente ocurrió el viernes cuando tres migrantes venezolanos robaron mercancías por valor de más de $500 dólares de una tienda Kohl’s en Elmhurst, dijo la oficina del fiscal del estado.

La policía de Elmhurst arrestó a Ilys Mary Ledesma Zapata, de 37 años, Christian Johan Saavedra-Omona, de 21, y Braud Pineda Avendaño, de 33 años.

“Por segundo día consecutivo, mi oficina ha presentado cargos contra individuos de Venezuela acusados ​​de robar mercancías de una tienda minorista”, dijo el fiscal estatal del condado de DuPage, Robert Berlin, en declaraciones publicadas en Facebook.

Los cinco migrantes fueron acusados ​​de robo y hurto en comercios minoristas. Sólo Guevara-Muro estaba detenido en prisión preventiva, mientras que un juez ordenó la liberación de los otros cuatro acusados.

“Como he dicho antes, pero vale la pena repetir, ya que estamos en medio de la temporada de compras navideñas, seguiremos haciendo todo lo posible para proteger a nuestros negocios y clientes, y cualquiera que robe será arrestado, acusado y procesado”, agregó Berlin.

Dijo que están asignando oficiales de patrulla marcados y oficiales encubiertos en las áreas de tiendas minoristas para mantener a los compradores y a los negocios seguros durante esta temporada de compras navideñas.

“Si tienes la intención de venir a Oak Brook a robar, serás atrapado y arrestado”, agregó.

A principios de este mes, el subjefe de policía de Oak Brook, Reid Foltyniewicz, advirtió a los ciudadanos sobre un aumento en la actividad criminal después de una serie de robos en comercios minoristas que involucraban a inmigrantes venezolanos.

“Queremos que todos sean conscientes del aumento de la actividad criminal de la comunidad de inmigrantes provenientes de Chicago“, dijo Foltyniewicz en ese momento.

Erika Hernandez/ LO