Vaticano designa a Monseñor Diego Padrón como nuevo cardenal

214

Este sábado, 30 septiembre, el papa Francisco designó a Monseñor Diego Padrón, y a otros 20 clérigos, como cardenales.

Desde la plaza San Pedro del Vaticano, el papa Francisco ordenó oficialmente a Mons. Diego Rafael Padron Sánchez como nuevo cardenal de la iglesia católica, convirtiéndose en el 7mo. cardenal de raíces venezolanas.

El papa Francisco nombró cardenal a monseñor Diego Padrón, arzobispo emérito de Cumaná, el pasado 9 de julio, tras finalizar el rezo del Ángelus.

De los 21 recién designados cardenales, 18 tendrán derecho al voto en un futuro y eventual cónclave para suceder a Francisco, como estipula el Derecho Canónico, mientras que tres exceden esa edad, pero el papa ha querido destacar así su «servicio a la Iglesia».


Monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez nació en Montalbán, Venezuela, el 17 de mayo de 1939.

Realizó sus estudios secundarios en el Seminario Menor de Valencia y sus estudios sacerdotales en Caracas, en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima, obteniendo el título de Bachiller en Filosofía y Letras.

Estudió Dinámica de Grupos y Pastoral Juvenil en la Central de Juventudes de Bogotá-(Colombia). Es licenciado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y diplomado en Ciencias Bíblicas Orientales por el Franciscanum Institute de Jerusalén (Israel).

Es profesor de español, literatura y latín, graduado del Instituto Profesional de la Enseñanza del Instituto Pedagógico de Caracas.

Fue profesor de Latín y Griego Bíblico en el Seminario Nuestra Señora del Socorro de Valencia; de Teología Bíblica en el Instituto Universitario Seminario de Caracas (IUSI) de 1983 a 1994 y de Filosofía del Lenguaje y Filosofía de la Historia en el Seminario Mayor San Pablo Apóstol de Maturín.

Fue ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1963. Fue párroco en varias parroquias de Valencia.

El Papa Juan Pablo II le nombró Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Caracas y Obispo Titular de Gisipa, siendo consagrado el 27 de mayo de 1990 en la Catedral de Caracas.

Agencias