La emoción de las series de post temporada de las grandes ligas, continuará este sábado 7, cuando se inicien las series divisionales, con la participación de los ocho mejores equipos de la temporada regular, enfrentándose en series al mejor de cinco encuentros.
Los cuatro sembrados, tres de ellos por tener el mejor récord en la ronda regular como los Atlanta Braves, y Los Ángeles Dodgers en la La Liga Nacional, enfrentarán a los Philadelphia Phillies y Los Arizona D-Backs respectivamente, rivales divisionales en series de mucho morbo.
En la Americana, sólo los Baltimore Orioles pueden presumir ser uno de los tres de mejor récord, ya que los campeones defensores Los Houston Astros, tienen el segundo mejor sembrado de la liga por haber ganado su división el último día de la temporada regular, con menos victorias que los ya eliminados Tampa Bay Rays.
Baltimore jugará ante Los Texas Rangers en una serie donde se enfrentarán dos de las mejores ofensivas del béisbol, mientras que Houston lo hará ante los Minnesota Twins donde juega su ex campo corto Carlos Correa.
Partiendo de la experiencia de las series de comodín, donde se produjeron cuatro barridas en dos juegos, dos por los locales Philadelphia y Minnesota, más otras donde los visitantes no respetaron el patio ajeno Texas y Arizona, usamos el tan usado epíteto de no haber margen de error.
Revancha
Todos los medios señalan a los históricos Braves del 2023 como favoritos para ganar la serie mundial, pero usando otra frase trillada, pero muy realista, “cualquier cosa puede pasar en una serie corta”, al igual que en el 2022 se enfrentarán a los Philadelphia Phillies, quienes fueron su verdugo en esta misma instancia.
Dos equipos integrantes de la división del este de la liga nacional, uno Atlanta que dominó de punta a punta, con un sluggin de .501, récord de cuadrangulares 307, más temporadas individuales de ensueño.
Ronald Acuña Jr., primer miembro de la historia del grupo 40 o más jonrones y 70 o más bases robadas. Matt Olson líder en jonrones de la liga 54, y en empujadas 139, junto a Ozzie Albies, Austin Riley, y Orlando Arcia este último con el mejor año de su carrera.
Tratarán de vengar la afrenta ante unos Phillies, a quienes en temporada regular vencieron en 7 de 12 encuentros, y que lucen mejorados con respecto al año pasado con la adición del campo corto Trea Turner que después de brillar en el Clásico Mundial, le costó agarrar el ritmo en la temporada, pero terminó a todo tren, al igual que Bryce Harper quien comenzó la temporada en lista de lesionado al someterse a la operación Tommy John al finalizar la campaña pasada.
Alec Bohm, Kyle Schwarber y Nick Castellano hacen del line up de Philadelphia uno de los más respetables del béisbol en la actualidad.
Por eso esta serie será para el equipo que tenga mejor rendimiento de sus lanzadores, aspecto donde Atlanta a pesar de tener al único ganador de 20 en la regular, Spencer Strider no luce muy por encima de los Phillies con dos veteranos como Zach Wheeler y Aaron Nola encabezando la rotación.
Pronóstico Atlanta en 5 juegos.
Dodgers amplios favoritos ante un rival conocido
Los Ángeles Dodgers han sido en los últimos años el escollo principal en la Liga Nacional, para definir el campeón del circuito, o hasta de la serie mundial.
Este año enfrentaron en trece ocasiones a los D-Backs ganado ocho encuentros, los últimos cinco corridos.
Clayton Kershaw, encabeza una rotación de lanzadores conformada además por el veterano Lance Lynn, y talentosos novatos como Bobby Miller, Ryan Pepiot o Emmet Sheehan, quien tomaran el turno de los lesionados Tony Gonsolin o del suspendido Julio Urías. Lo que hace la serie no tan dispareja si tomamos en cuenta que los dos primeros abridores de los D-Backs son Zac Gallen y Merrill Kelly, tendiendo dudas para el tercero en discordia que pudiera ser el novato Brandon Pfaadt el abridor del primer juego ante Milwaukee en la serie del Wild Card.
Lo que marca la diferencia entre estos dos equipos es la ofensiva, el dúo Betts, Freeman, más JD Martinez, Max Muncy, Will Smith, hacen a los californianos amplios favoritos.
Pronóstico Dodgers en 4 juegos.
Houston por su experiencia el favorito de la Americana
Los actuales campeones son amplios favoritos para dejar en el camino a los Minnesota Twins.
Un equipo probado en estas instancias, es el campeón defensor fuerte en todas sus líneas, luce para barrer a los Twins en la serie al mejor de cinco.
La rotación encabezada por los veteranos Justin Verlander y Framber Valdez, con un relevo de profundidad, en el papel luce más que la de Minnesota con Pablo López y Sonny Gray de muy buenas actuaciones ante Toronto Blue Jays en la serie de Wild Card.
La ofensiva de los Astros también luce superior con Altuve, Tucker, Bergman, Peña, Maldonado, nombres rimbombantes por su pasado reciente en esta etapa. Minnesota ganó cuatro de los seis juegos disputados entre ellos en la temporada normal.
Pronóstico Houston en 3 juegos
La Serie para ver
Baltimore Orioles y Texas Rangers en el papel, prometen brindarnos la serie más pareja de las cuatro. Los Orioles son un equipo joven cuya proyección no los daba para ser el mejor de su liga este año, pero con un núcleo que podría dominar por muchos años como lo han venido haciendo los Astros, su rival es todo lo contrario en cuanto a su conformación, ya que son hechos en base a una fuerte inversión en agentes libres.
Jóvenes Estrellas como el receptor Adley Rutschman, y el campo corto Gunnar Henderson, junto a Cedric Mullins, Anthony Santander, Ryan Mouscatle, todos en su primera post temporada. Enfrentarán a un grupo integrado por los millonarios Corey Seager, Marcus Semien, mas los peloteros franquicia Adolis García con el mejor año de su carrera, Josh Jung y la revelación el Novato Evan Carter, nos hacen ver una serie de batazos.
Baltimore en el pitcheo depende de jóvenes sin experiencia como Kyle Bradish, Dean Kremer y el veterano Kyle Gibson, junto a un bullpen de lujo, con la gran baja de su cerrador Félix Bautista, suplido los dos últimos meses por su compatriota dominicano Yennier Cano.
Texas tiene a veteranos como el zurdo Jordan Montgomery, el derecho Nathan Eovaldi, Jon Gray, Danne Dunning como sus abridores con un bullpen bastante profundo, integrado por los zurdos Will Smith, Aroldys Chapman junto a los derechos Jose Leclerc, Brock Burke, lo que hace de la serie una guerra de estrategas, donde el veterano Bruce Bochy de Texas lleva la mejor parte ante el inexperto en estas lides Brandon Hyde.
Estos equipos jugaron seis juegos en esta campaña, con tres victorias para cada uno.
Pronóstico Baltimore en cinco
Será hasta la próxima Dios Mediante
@tonosolerp