Antonio «Toño» Soler: Campeón Inesperado

195

Este viernes arranca la Serie Mundial con dos protagonistas inesperados si nos remitimos a las predicciones hechas por los expertos antes de comenzar la temporada en el mes de marzo pasado. 

Los campeones de ambas ligas, Arizona D-Backs, Nacional y Texas Rangers Americana, ofrecían en marzo, cuotas estratosféricas de ganancia si usted en ese momento hubiese puesto dinero en sus posibilidades, por supuesto mucho más Arizona que Texas.

A mediados de campeonato después de cerrar el mercado de cambios, seguía siendo la cuota de Arizona bastante mas alta que la de los Rangers, tendencia que antes de comenzar la Post temporada se mantenía, pero ambos hicieron caso omiso a esas predicciones y a partir de mañana protagonizarán una serie inédita, donde Texas cargará la cruz de ser el favorito para ganar.

Los Rangers nunca han ganado un Clásico de Octubre, siendo esta la tercera ocasión en la que se hacen presentes, primera desde el 2011, cuando estuvieron a tres out del título, en el sexto juego ante los San Louis Cardinals.

Texas dirigido por Ron Washington llegó al noveno inning ganando con marcador de 7-5 carreras, pero los Cardinals le empataron el juego a su cerrador Neftalí Feliz, con doblete de David Freese, quien después con home run solitario los dejó en el terreno en el inning once. Terminando la serie al día siguiente cuando los de San Luis de la mano del estelar lanzador Chris Carpenter se imponían 6-2.

Los Rangers habían estado también en la serie mundial del año anterior 2010, perdiendo en cinco juegos ante los San Francisco Giants, dirigidos por su actual manager Bruce Bochy.

Bochy nacido en Francia, en su carrera de pelotero fue receptor y busca convertirse en el tercer manager en ganar la serie con equipos de las dos ligas, uniéndose a un club integrado por Sparky Anderson y Tony La Rusa. La actuación de sus equipos en Post Temporada, hacen a los Rangers favoritos al hacer la comparación con su oponente Torey  Lovullo.

Arizona el sorprendente campeón de la Nacional, tiene a su favor el hecho de haber eliminado a Los Ángeles Dodgers, equipo que a excepción del 2022, ha determinado el ganador de la Serie Mundial, porque quien lo ha eliminado ha sido el campeón.

Su única presentación en una Serie Mundial 2001, terminó en su único campeonato cuando un hit del cubano Luis González ante el salón de la fama Mariano Rivera dejó en el campo a los New York Yankees en el séptimo juego.

Un equipo que se dio el lujo de contar con la mejor dupla de lanzadores abridores de ese momento, el zurdo Randy Johnson y el derecho Curt Schilling, ambos factores decisivos en esa conquista.

Presente

Después de esa introducción nos remitimos a los equipos que a partir de este viernes buscarán el título. Los Rangers lucen más completos al mezclar un grupo de veteranos con jóvenes que han brillado en la Post Temporada del 2023.

Los D-Backs también tienen un núcleo joven que ha brillado con luz propia en esta etapa, el outfielder Corbin Carroll, principal candidato a novato del año, el receptor venezolano Gabriel Moreno y el lanzador Brandon Pfaadt, han tenido un aporte clave para estar en esta instancia.

Claro lo propio se puede decir de Texas, con la cuota aportada por el outfielder Evan Carter, quien con solo 23 juegos de experiencia en temporada regular ha sido clave en toda la fase decisiva.

Ambos equipos solo tienen tres abridores fijos en la rotación, Nathan Eovaldi, Jordan Montgomery y Max Scherzer en el lado de los Rangers. Merrill Kelly, Zac Gallen y el ya mencionado novato Brandon Pfaadt. Un cuarto abridor para ambos así se haya desempeñado como tal en la ronda regular, se podría consider un opener por lo que hemos visto hasta ahora.

El bullpen de Texas no fue tan efectivo ante Houston, como fue el de Arizona ante Philadelphia, sobretodo después de que llegaron al tercer juego abajo 0-2. 

Por eso no es tan abierto el favoritismo que los entendidos le otorgan a los Rangers. En la ofensiva por el contrario parece ser la de Texas superior, con Adolis García, Corey Seager a la cabeza, pero en series cortas cualquiera se enciende y cualquiera se apaga.

Arizona juega muy bien en casa, Texas lo ha hecho mejor como visitante, así que hasta el hecho de arrancar en Texas podría favorecer a los cascabeles.

Así que aventurarse a dar un pronóstico no es tarea fácil, aunque quien no arriesga no gana y este parece ser el año de los Rangers.

Pseudo Cominicadores

Nos permitimos escribir estas líneas, para denunciar una cuenta X, antes Twitter, @PatriotaInsurge cuyo contenido en pro del régimen y sus aliados de por sí es asqueroso. 

Por haber usado nuestro nombre  para desinformar sobre un supuesto cambio Águilas-Tiburones.

Tengo 5 años fuera de Águilas del Zulia, en la actualidad al estar en el exilio no trabajo para ningún medio, escribí esta columna a petición de algunos amigos, y si tuviese una primicia, la compartiría por mis redes @tonosolerp en X, Instagram, Tik ToK, Mastodon y YouTube, o a través de estos portales que publican esta columna. Nunca por una cuenta fantasma, con autor o autores desconocidos y contenido enfermizo como la cuenta de marras ya citada.

Será hasta la próxima Dios Mediante.

@tonosolerp / Hit & Run