USCIS amplía validez del permiso de trabajo a 5 años para 6 tipos de inmigrantes

271

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está extiendiendo a cinco años la validez del Documento de Autorización de Empleo (EAD) a seis tipos de inmigrantes.

“USCIS aumentará el período máximo de validez de los EAD iniciales y de renovación a 5 años para ciertos no ciudadanos”, confirmó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Estos inmigrantes son:

– Personas admitidas como refugiados.
– Gente que ya tiene asilo.
– Beneficiarios de retención de expulsión (deportación).
– Solicitantes de asilo (sin decisión final).
– Las personas que solicitan una Green Card (juste de estatus).
– Cancelación de expulsión (deportación).

“El aumento del periodo de validez reducirá la frecuencia con la que los no ciudadanos deben solicitar la renovación de su autorización de trabajo”, presume el DHS.

La medida, se agrega, también reducirá la carga que USCIS enfrenta con otras solicitudes migratorias.

“Se prevé que esto también reducirá la carga de trabajo asociada y los tiempos de procesamiento, lo que permitirá a USCIS concentrar esfuerzos en el número de casos iniciales de autorización de trabajo”, se aclara.

Estos cambios forman parte de ajustes del gobierno del presidente Joe Biden en medio de un aumento de arribo de inmigrantes, a través de programas como CBP One, que admite hasta 30,000 personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

USCIS también acelerará a 30 días la respuesta sobre peticiones de EAD, a fin de que los inmigrantes puedan colocarse más rápidamente en el mercado laboral en forma legal.

Jesús García