Detienen a hombre en Orlando por colgar banderas con esvásticas y pancartas antisemitas

229

Un miembro de un grupo extremista de Florida fue detenido y acusado de colgar banderas con esvásticas y otras pancartas antisemitas sobre una carretera interestatal cerca de Orlando, en el centro del estado y donde se asientan los parques temáticos de Disney.

Agentes del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), con la asistencia de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP), dieron a conocer el miércoles de la detención de Jason Brown, de 48 años, en su residencia de Cabo Cañaveral.

Brown está acusado de “conducta criminal”, según señaló FDLE, que agregó que otras tres órdenes de arresto contra tres residentes de fuera del estado están “pendientes” de ser ejecutadas por el mismo delito.

A Brown, quien reconoció ante las autoridades de ser miembro de la “Orden del Sol Negro”, un grupo extremista antisemita de Florida, se le acusa de colgar esvásticas y otras pancartas antisemitas a lo largo del puente Daryl Carter Parkway, en Orlando, en violación de una ley estatal recientemente promulgada por el gobernador, Ron DeSantis.

A principios de este año, DeSantis firmó el Proyecto de Ley 269 de la Cámara de Representantes, que prohíben a las personas mostrar o proyectar imágenes en un edificio, estructura o propiedad sin permiso.

Según las autoridades, el pasado 10 de junio, Brown y otros sospechosos colocaron pancartas a lo largo de una cerca sin recibir permiso por escrito, lo que constituye una violación de esta ley estatal.

“Las pancartas incluían banderas con la esvástica y mensajes racistas que colgaban directamente sobre la (interestatal) I-4”, detalla FDLE.

“El arresto de hoy demuestra el compromiso de Florida de proteger a los residentes de los extremistas que buscan atención”, dijo en el comunicado el director ejecutivo del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, Dave Kerner.

Las demostraciones que realizó Brown ocurrieron el mismo día en que un grupo de simpatizantes del aspirante presidencial por el Partido Republicano Ron DeSantis se concentró frente al parque temático Walt Disney World con banderas nazis y con esvásticas.

Según el canal local WKMG, Brown fue acusado a principios de 2022 de robar y destruir el teléfono celular de un estudiante judío mientras participaba en una manifestación antisemita en el condado de Orange.

La Liga Antidifamación (ADL), una ONG con sede en Nueva York que suele documentar crímenes de odio, describe a la Orden del Sol Negro (OBS, en inglés) como “una pequeña red neonazi con sede principalmente en el estado de Florida”.

EFE