Brightline inaugura ruta entre Miami y Orlando

244

Este viernes quedó inauguró el servicio privado de tren de pasajeros de alta velocidad entre los dos centros turísticos más grandes de Florida.

El tren Brightline es una apuesta de 5 mil millones de dólares del propietario Fortress Investment Group de que eventualmente 8 millones de personas al año tomarán el viaje de 3,5 horas y 235 millas (378 kilómetros) entre Miami y Orlando, aproximadamente 30 minutos menos que el viaje promedio.

La compañía cobra a los pasajeros individuales $158 por viaje de ida y vuelta en clase ejecutiva y $298 por primera clase, y las familias y grupos pueden comprar cuatro boletos de ida y vuelta por $398. Diariamente circularán treinta y dos trenes.

«La apertura de Orlando cumple con nuestro modelo de negocio definitivo. Hemos visto un entusiasmo increíble por parte de las industrias empresarial y turística ansiosas por viajar entre el centro y el sur de Florida”, expresó el presidente de Brightline, Patrick Goddard.

Inicialmente, se operarán seis trenes en esta ruta, y se espera que ese número aumente gradualmente. Hasta ahora, los convoyes de Brightline solo llegaban a West Palm Beach en un recorrido desde Miami, con paradas en Aventura, Fort Lauderdale y Boca Raton.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Brightline, el único proveedor de trenes ecológicos interurbanos rápidos en Estados Unidos, se ofrecen tarifas SMART de ida desde $79 para adultos y $39 para niños. Los grupos de cuatro o más pasajeros podrán ahorrar un 25% adicional en la tarifa SMART.

Además, la compañía ofrece un servicio PREMIUM de primera clase con tarifas de $149, que brinda comodidades adicionales, como acceso a la sala VIP PREMIUM, embarque prioritario, facturación de equipaje y refrigerios y bebidas de cortesía.

Los trenes están equipados con WIFI, tomas de corriente y puertos USB, además de contar con servicios de venta de alimentos y bebidas a bordo. A partir del otoño, los estudiantes con correos electrónicos elegibles podrán recibir hasta un 25% de descuento en viajes SMART después de crear una cuenta Brightline utilizando una dirección de correo electrónico activa de su escuela o universidad.

El enlace por tren entre las dos ciudades, Miami y Orlando, se materializa tras una inversión de 5.000 millones de dólares por parte de la Brightline con la esperanza de que cada año sea utilizado por unos ocho millones de pasajeros.

Brightline se asoció con varias compañías de alquiler de auto como Mear Transportation en Orlando, Uber, Avis Car Rental para ofrecer a los viajeros la posibilidad de contar con un servicio «puerta a puerta». Es decir, al comprar un boleto de tren, el pasajero puede incluir el traslado en auto hasta la estación de trenes de partida y a la llegada a la otra terminal, que un vehículo lo lleve hasta su destino final.

AP y Agencias