Yrmana Almarza: El reloj

333

Los muchachos, la red: Todo hace indicar que el grupo de zulianos que están en los Estados Unidos como gestores de trámites migratorios no van a tener que dedicarse a otras cosas. Aunque el Gobierno de los Estados Unidos ha estado avanzando y retrocediendo en definir de manera firme cuál va a ser el mecanismo de amparo o apoyo para la migración irregular venezolana y que es posible que hasta el 24 de agosto de este año, termine el beneficio conocido como Parole Humanitario, «Los Muchachos» son tan descarados que aseguran que seguirán haciendo «los dolaritos» con sus prácticas y que estás son completamente legales.

Y es que «Los Muchachos» montaron el negocio con múltiples opciones dentro del mismo rubro y lo hicieron como «Pilatos» con todo el blindaje para lavarse las manos cuando sea necesario.

De «Los Muchachos» sabemos que estando en el Zulia, fueron importantes y hasta resaltantes miembros de partidos políticos de oposición y que gracias a ese andar pudieron mostrar a los Estados Unidos de Norteamérica que sufrieron algún tipo de persecución y sus vidas corrieron peligro en suelo patrio.

De «Los Muchachos» sabemos que hasta el momento están bien con «Los -otros Muchachos» que están en Venezuela y Colombia y que son sus arrimadores, porque esos se cobran su comisión de una vez, al momento que los interesados pagan esos montos de hasta 8mil dólares por persona por trámites que no tienen costo y que son realmente gratuitos para el solicitante.

De «Los Muchachos» sabemos que no han perdido la costumbre de vivir como vivieron en el Zulia, de apariencias. Aparentan mucha honestidad y rectitud y viven como si no rompieran ni un plato porque según dicen, quienes buscan a la gente no son ellos sino «Los -otros- Muchachos» y que si ellos hacen algo no es ni ofrecer el plan de viaje, ni cobrar y mucho menos llevar a los migrantes a suelo americano, así que, si se llega a descubrir algo, ellos saldrán bien librados de todo y no perderán ni las corbatas.

De «Los Muchachos» sabemos que dicen que el negocio no se les va a caer porque en Venezuela la gente no deja de emigrar hacia los Estados Unidos y clientes siempre llegarán.

Ay Dios mío! Que terrible lo cara de tablas que son «Los Muchachos» que por lo visto en este tirito, se salen con la suya.

Carrera… Este semana llegó Francisco Arias Cárdenas de Maracaibo a Ciudad de México, tras una estadía de 15 días la tierra del Relámpago del Catatumbo, en un viaje que hizo a la carrera. En su periplo, la Embajada de Venezuela en México fue tomada por un grupo de militantes del Partido Comunista de México en respaldo al veto que Nicolás Maduro y el PSUV le hicieron a la organización del Gallo Rojo de Venezuela.

La izquierda del mundo, dirigida por los partidos comunistas se están pronunciando contra este atropello en las diferentes Embajadas y Misiones Diplomáticas de Venezuela en rechazo al acto perpetrado por la Revolución Bolivariana contra el Partido Comunista venezolano y lo tildan de ser una acción anticomunista.

Pero ese no es el chiste de este comentario. El chiste de este comentario es el reclamo que Nicolás Maduro le hizo a Francisco Javier Arias Cárdenas por permitir la entrada de estos compañeros de lucha a la Embajada, que es territorio venezolano, para que hiciera el reclamo y agredieran a la revolución, al gobierno de Venezuela y él (a Nicolás pues), además de permitir la amenaza de la toma y cierre de la misma hasta que en Venezuela no se levante el veto contra el Partido Comunista.

Carrera.jpeg

Como Arias estaba en el Zulia de gira, sí de gira, como lo leen, armando su equipo político y recomponiendo sus vínculos «a las carreras», pues a Arias lo agarró con los pantalones abajo la toma de la Embajada venezolana en México, razón por la que se tuvo que devolver «a las carreras» al país de Pancho Villa, no sin antes prometer en el Zulia nuevas reuniones de cuerpo presente.

Y es que Arias ya no quiere seguir en México sino que quiere volver al ruedo político, aparecer de nuevo en el panorama político y está llamando de nuevo a sus colaboradores para dar la nueva batalla. ¿Cuál batalla será esa que prometió Arias antes de irse del Zulia? ¿Irá contra Maduro?

¡Tic Tac! Este reloj de arena comenzó a caminar.

Primarias… La campaña de los aspirantes a candidatos empezará el próximo 22 de agosto y previo a esta fecha, los candidatos tendrán que presentar y firmar su propuesta de gobierno. Esperemos a ver cuáles son, de manera seria y definitiva, estas propuestas para salir del Régimen en Miraflores e iniciar, de ser posible, una nueva senda para nuestro amado país.

Zucio… Lo escribo con Z porque con s no le queda.

Usando un Rolex de 30 mil dólares, la estafa política de Gustavo Fernández se presentó al evento de Fedecámaras.

Zucio.jpeg

Sé que tiene gemelos de oro y diamantes y también cofres de preciosas alhajas.

¡Zucio!

Cuán aborrecible se ha convertido este hombre.

Bueno mis amores, cuando el Alcalde de San Francisco vaya a un barrio o alguna institución como Los Bomberos por ejemplo, y diga que no tiene dinero para aliviar sus desgracias o dotar a los funcionarios, recuerden que sólo uno de sus relojes vale 30 mil dólares. #Tictac.

En el Zulia… Muchos quieren un gran puesto o una alta representación por lo que buscan son las roscas, los negocios y otros placeres y prebendas pero lo que no quieren es el trabajo que este implica más en estos tiempos políticos tan complejos como los que se viven en Venezuela.

Y si, sobran quienes aprovechan o crean una coyuntura para sacar beneficio particular, así no sea monetario sino de otros cobros, como el de las facturas por las heridas políticas pasadas y hasta por las heridas presentes.

Pocos entienden que son muy malos momentos para gobernar un estado como el Zulia, o cualquier otro estado, y lo que implica gobernar con los secuestrados en el Poder siendo Poder.

Pocos tienen la estatura para semejante reto.

Muchos sólo tienen los recursos para joder por joder.

Quienes tienen el control del poco dinero que hay para hacer gestión pública en Venezuela son los rojos y lo entregan a capricho. Independencia total no hay para nadie en Venezuela. Todos sabemos que somos un país secuestrado y además de eso, somos un país que entrelazado con ellos en todos los sectores productivos con muy escasas excepciones.

El actual Gobernador, Manuel Rosales, este miércoles se sacude el lodozal que le han tirado al calificarlo de entregado, acordado o cercano a los secuestradores de Venezuela.

Sin olvidar que fue Omar Prieto quien lapidó y destruyó nuestro estado, saqueó nuestras riquezas y ostenta el premio a la mayor impunidad de la Región pues aunque despreciado y rechazado por su propio partido sigue vivito y coleando en una indignante libertad que a mi juicio ni él ni sus colaboradores merecen, yo quisiera ver a todos esos que joden, gerenciando un estado como el Zulia a punta de migajas y digo a punta de migajas, porque las Arcas de nuestra Región no reciben ingresos ni del Puente, ni del Aeropuerto, ni de los Peajes, ni del Puerto.

Rosales capitanea el barco de una Gobernación del Zulia, en esta oportunidad con muy poco dinero y muchos de los que hoy cantan y mandan a cantar contra Rosales, pusieron a los pies de Prieto sus empresas, sus propiedades y sus riquezas. Sólo pocos lograron cuadrarse con el destructor del Zulia, los demás, fueron robados, despojados de sus negocios, extorsionados y hasta en el exilio están.

Estas estructuras, que yo sueño con que nos las devuelvan a los zulianos para que el Zulia vea ingresos propios en sus propias Arcas, no se las han entregado a la nueva administración regional porque en palabras de Rosales «yo no soy de ese grupo (de los rojos)…yo no soy estratégicamente confiable», señalamiento que hizo el Gobernador Rosales este miércoles 16 con un directo: «para quienes dicen que estoy arreglao y que el Gobierno me quiere mucho».

Ingenuos son aquellos que creen que el día que el Gobierno de Maduro quiera meter preso a Rosales se van a frenar ante un supuesto acuerdo, arreglo, entrega o negociación.

El día que quieran, nos pueden quitar La Gobernación del Zulia no se la va dar a ningún opositor por muy acordado, arreglado, entregado o negociado que quiera estar con ellos. Se la darán a uno de ellos, cuidado si no, se la dan al General Néstor Reverol.

Venezuela está secuestrada y la política que se hace hoy en Venezuela, es la política que los secuestradores permiten que se haga.

Hay espacios de manejo que no son para políticos pendejos, ni para políticos manga meadas. Son para políticos muy expertos. En esos espacios de manejo está Rosales. Fuera de esos espacios de manejo, los demás sólo saben hablar pero que si les dan el Zulia para gobernar, roban, destruyen y saquean más que la gestión de Omar.

El Zulia es una tierra de Gracia, prometedora y pujante pero al igual que el resto del país está secuestra por un grupo político que asegura que se irá en 200 años y que no anda con cuentos para desaparecer a quien le estorbe en sus propósitos cuando no puede «tenerlo bajo control».

En el Zulia gobierna alguien capaz de bailar esa danza con lobos, que no es nada fácil y que no cualquiera que se hace llamar político puede bailar y por eso sólo hablan y hablan y hablan, joden, joden y joden, destruyen, destruyen y destruyen.

Si hay alguien que crea que puede gobernar al Zulia mejor que vaya al Zulia y lo haga, porque todo lo bueno para el Zulia hay que darle la bienvenida, eso sí, con el puesto de Gobernador va el trabajo también. ¡Suerte!

Denuncia… Una nueva advertencia llega a #LaMadame y enciende las luces naranja del tablero. Sigo siendo de las que se mantiene en la línea de que para que otro gobierne el Zulia, que lo gobierne Rosales que por lo menos, sabemos que el Zulia le duele un poco, pero hay que encender las luces en la oscuridad y señalar los riesgos y peligros que algunos vividores quieren mantener para sus beneficios particulares y por eso, se acercan como mansas ovejas a la gestión regional cuando son tremendo lobos feroces.

Denuncia.jpeg

Se trata de la descarada venta de cupos para hacer la Rural en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, que ya va por la grosera suma de 2mil dólares americanos y que todas, pero absolutamente todas las quejas y señalamientos apuntan al Doctor Sergio Osorio, reciente condecorado por la Gobernación del Zulia y el Consejo Legislativo del Zulia con el Botón de la Zulianidad.

¿Y qué tiene que ver esta chicha con la limonada #Madame?

Pues que la Rural la aprueba con su firma María Moreno, la Secretaria de Salud Regional y Felipe Díaz, como director docente.

Sé, por mis buenas fuentes dentro del Gobierno Regional que Rosales hace serios reproches a Moreno por la situación de salud en los Hospitales del Zulia, por lo que sé que investiga a Moreno porque son complejos los señalamientos de manejo discrecional de los insumos y medicamentos que llegan por parte del Ministerio de Salud a la Proveeduría Regional de Insumos Médicos.

¿Y esos hombres de las foto #Madame? Estos dos guapos son Juan Barboza y Henry Ramones. Barboza de la familia Barboza y Ramones, gran amigo de la familia Rosales, que aparecen en el tablero de #LaMadame como «llaves» de María Moreno pero ¿en qué?

¡A meterle en serio el ojo a Salud Regional!

Lo advierto con responsabilidad. Arias está en el Zulia soplando los carbones rojos; Prieto está caído pero no muerto; Maduro y Diosdado están dispuesto a lo que sea con tal no perder el poder político y por cualquier pelón de bola perdemos políticamente el Zulia.

Atentos… Este 24 de agosto se podría dar la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, CNE. La puja ha sido dura en el tema electoral tanto para la oposición como en el oficialismo. Las Autoridades del Poder Electoral serán cruciales y claves. Atentos.

Nuestro… El Lago de Maracaibo nos duele a todos. Amo con locura todas esas iniciativas de limpieza que hacen voluntarios, naturales y políticos a sus orillas. Poco a poco y de a gotitas de cariño, vamos tomando de nuevo nuestro espíritu protector, así sea para una foto, un video, ganar seguidores en redes o lo que sea. Que se tomen esas iniciativas son buenos actos de amor por lo nuestro pero seguimos esperando lo importante, lo estructural, lo necesario.

En Sucre… En el Municipio Zuliano, Sucre, un trabajador de Corpoelec pierde la vida al recibir una descarga eléctrica cuando, sin la debida dotación, subió a solucionar una falla. Mi querida casa laboral por muchos años, Diario La Verdad, publica el momento en el con desespero, compañeros y habitantes del sector donde sucedió la tragedia, bajaban el cuerpo de este hombre, que sencillamente pasará como uno más en la estadística cruel de trabajadores de campo de Corpoelec que pierden la vida por ser enviados a trabajar sin las debidas herramientas de protección. Dios consuele a su familia porque Venezuela duele y mucho.

450… 450 dólares al mes es lo que necesita una familia en Venezuela para mal comer y mal vivir.  Ya las remesas no rinden y a pesar de los esfuerzos de quienes se encuentran en el extranjero por enviar más y más dinero, no hay remesa que aguante la pela de la inflación en dólares en Venezuela. Dios nos ayude y nos fortalezca por de verdad, necesitamos un milagro urgente.

Cierro… Ninguna religión en el mundo permite o acepta la profanación a sus templos, ninguna. Toda profanación es vista como una ofensa Capital y acarrea sanciones ejemplares pero yo me siento profundamente estafada por el regente de nuestra Basílica del Chiquinquirá que ha guardado absoluto silencio ante la profanación del Sagrado Altar de nuestra Madre y Patrona del Zulia por parte del un fotógrafo durante la visita de María Corina Machado.

Cierro.jpeg

Junto a ella, Gustavo Ruiz, abogado y político zuliano, asesor jurídico permanente de la Arquidiócesis del Zulia y de todas sus empresas, hombre de fe, mariano y católico practicante, hoy representante regional de Vente Venezuela el partido de María Corina en el Zulia, lo que me decepciona mucho más porque si hay alguien que sabe o debe saber de la importancia al respeto de nuestros símbolos sagrados es él y que no tuviera la precaución de tomar las previsiones para evitar estas ofensas me ofende.

Segura estoy que Ruiz, le ha dicho a María Corina que si sabe contar que ya no cuente más con los votos de los zulianos que amamos a La Chinita porque a pesar del silencio que hace el Párroco de la Basílica y Monseñor desde la Arquidiócesis, los zulianos no perdonamos estas ofensas porque nosotros no perdonamos a nadie que pisotee a nuestra Chinita.

Disfruten la foto porque la lavativa que se echaron, esa no se la quitan de encima aunque Ruiz salga a dar mil explicaciones. Nos leemos la semana que viene. Mantengámonos en oración, la tierra se mueve y nos da avisos serios de lo imperante que es cambiar nuestra actitud. Dios y La Chinita nos sigan bendiciendo a todos porque todos, somos necesarios.

[email protected]

@Yrmana